Telam agency advice

Equipo masculino de Argentina termina cuarto en la Copa Davis Junior en Turquía

0

El equipo masculino de la Argentina culminó hoy en la cuarta posición en la Copa Davis Junior (hasta 16 años) de tenis que se disputó en la ciudad de Antalya, Turquía.

El conjunto integrado por Nicolás Elí, Juan Estévez y Gonzalo Zeitune, capitaneado por Gerónimo Degreef, perdió el duelo por la medalla de bronce ante México, por 2-1.

El equipo albiceleste había terminado segundo en el grupo C, venciendo a Brasil y Corea del Sur (en ambos casos por 2-1), aunque cayendo ante Alemania (1-2).

En cuartos de final, el combinado argentino entregó la mayor sorpresa, al derrotar a República Checa (2-0), primer preclasificado, con triunfos en los individuales de Estévez y Zeitune.

En una de las semifinales, en tanto, Argentina fue superado por Rusia, por 2-1.

En la rama femenina, en tanto, el combinado cuya capitana es Romina Ottoboni terminó en el decimocuarto lugar. El elenco estuvo conformado por Victoria Burstein, Luciana Moyano y Luciana Ayala.

En el play off de reubicación por los lugares 9 y 16, el campeón sudamericano perdió ante Rumania (0-3), superó a Hong Kong (2-1) y terminó sucumbiendo ante Chile (0-3)

Etiquetas
stats