Telam agency advice

Barcelona, con Laprovíttola, pierde invicto en la liga española

0

(Actualiza con derrota del Barcelona)

Barcelona, con el concurso de Nicolás Laprovíttola, cayó esta tarde como local ante Valencia por 87-79 y dejó el invicto en la Liga Endesa de la ACB del básquetbol de España, al continuar la décima fecha.

El base bonaerense, de 31 años, aportó 10 tantos (2-2 en dobles, 2-7 en triples), 2 rebotes, 2 robos y una asistencia en 24 minutos que permaneció en cancha, habiéndose desempeñado en el quinteto titular.

La principal vía de anotación del quinteto "blaugrana", que conduce el DT lituano Sarunas Jasikevicius, resultó el alero Nikola Mirotic, con 22 unidades.

Pese a la derrota, Barcelona continúa mandando en la clasificación, junto a Real Madrid, ambos con sendos registros 9-1

En Valencia, que ostenta un récord 6-4 (ganó sus cinco partidos que jugó como visitante), actuó el pivote cordobés Gonzalo Bressán, quien finalizó con una planilla de 3 tantos (1-1 en dobles, 1-2 en libres) en 5 minutos.

En el elenco "taronja" lo mejor llegó de la mano del ala pivote cubano Jasiel Rivero (ex Boca Juniors), con un saldo de 18 puntos, 7 rebotes y 2 recuperos.

Además, el escolta Fernando Zurbriggen jugó para Obradoiro, que cayó ajustadamente frente a Bilbao Basket, por 80-76

El santafesino, de 24 años, arrancó como titular en el conjunto gallego y estuvo en cancha durante 24 minutos.

El exjugador de Obras Basket terminó con una planilla de 5 unidades (2-2 en dobles, 1-1 en libres), 4 rebotes, 3 asistencias y 3 pérdidas de balón, en el único aspecto deficitario.

En el quinteto vasco se destacó el armador sueco Ludde Hakanson, responsable de 21 unidades, 3 pases gol y 2 rebotes.

En otro encuentro de la jornada, Real Madrid, segundo en las posiciones con una marca 9-1, le ganó como visitante a Fuenlabrada por 88-85, con un triple sobre la misma bocina del francés Thomas Heurtel, de acuerdo a lo revelado por el sitio de la ACB

El alero francés Fabien Causeur, con un saldo de 19 puntos (3-5 en dobles, 3-8 en triples, 4-5 en libres), 6 rebotes y 2 tapones resultó una de las piezas decisivas para la victoria de los dirigidos por el entrenador Pablo Laso.

En uno de los adelantos del sábado, Gran Canaria, sin el santafesino Nicolás Brussino (afectado por Covid-19), superó como local a Baskonia, por 83-77

Los demás marcadores: Morabanc Andorra 90-UCAM Murcia 89; Joventut 84-Zaragoza 78; Unicaja Málaga 89-San Pablo Burgos 78; Manresa 86-Breogán 75; Betis 72-Tenerife 81

Principales posiciones: Barcelona y Real Madrid 9-1; Tenerife y Gran Canaria 7-3; UCAM Murcia, Joventut y Valencia 6-4

Etiquetas
stats