Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Telam agency advice

Estudiantes busca cerrar las llegadas de Lucas Melano y Jaime Ayoví

0

La dirigencia de Estudiantes de La Plata busca cerrar las llegadas de Lucas Melano y del ecuatoriano Jaime Ayoví, al tiempo que trabaja en la búsqueda de un mediocampista ofensivo, luego de las cesiones a préstamo de Ángel González a Lanús y del colombiano Pablo Sabbag a Newell’s.

El plantel, con relación a la pasada temporada, sufrió una profunda depuración, ya que por ventas, préstamos, finalización de préstamo no renovados y transferencias se fueron nueve futbolistas y llegaron cuatro.

La lista de los que ya no están a las órdenes de Ricardo Zielinski son Enzo Kalinski (Argentinos Juniors), Martín Cauteruccio (Aldosivi), Lucas Rodríguez (Xolos de México), Mauro Díaz, Federico González, Iván Gómez (Platense), Darío Sarmiento (Manchester City, lo prestaría al Girona), Ángel González (Lanús) y Pablo Sabbag (Newell’s).

Los que llegaron son Ezequiel Ramírez (San Telmo), que sufrió una rotura de ligamentos, Fernando Zuqui (regresó al club), Gustavo Del Prete (Montevideo City Torke) y Matías Aguirregaray (Deportivo Maldonado), que aún no pudo entrenar porque está cumpliendo con el aislamiento obligatorio.

El rionegrino Del Prete, quien por la cuarentena se sumó recién esta semana al plantel habló en conferencia de prensa y dijo que “me gustó el esfuerzo de los dirigentes para contratarme. A uno le gusta que lo quieran. Me dieron ganas de venir en busca de este desafío”.

Del Prete, de 25 años y nacido en Cipolletti recaló en el ascenso del fútbol uruguayo y destacó: “en Uruguay me abrieron las puertas a conocer un mundo nuevo. Cumplí el sueño de jugar una copa internacional” (disputó la actual Sudamericana, donde marcó 6 goles en 8 partidos).

Más adelante afirmó que “llego en un buen momento personal, hablamos con el técnico y es una lástima que recién me pude sumar estar semana pero había que cumplir con la cuarentena. Las expectativas son grandes y será un sueño poder jugar en la primera división de mi país”.

En cuanto a las gestiones por Melano y Ayoví, fuentes consultadas de la dirigencia señalaron que con los futbolistas hay un principio de acuerdo pero deben resolverse detalles de sus desvinculaciones de San Lorenzo y Olmedo respectivamente.

Con relación al equipo que debutará este viernes en el torneo aún no está definido. Zielinski realizará mañana las últimas pruebas y luego por la tarde viajará a Junín.

Un probable once sería el del último amistoso ante Atlético Tucumán, es decir con Andújar; Godoy, Rogel, Noguera y Pasquini; Castro, Ayala, Zuqui y Sánchez Miño; Leandro Díaz y Apaolaza.

El “Corcho” Jorge Rodríguez no llegaría al debut ya que no pudo hacer fútbol por una lesión en la rodilla durante toda la pretemporada.

Etiquetas
stats