El marcador se mantuvo cerrado para La Serena, que no logró anotar y se fue del estadio Bicentenario Nelson Oyarzún con una derrota por 2 a 0 en el enfrentamiento con Ñublense correspondiente a la fecha 9 de la Primera División. Patricio Rubio fue el encargado de romper el empate al minuto 2 del segundo tiempo, mientras que Gonzalo Sosa amplió la brecha en el minuto 46 de la misma etapa, asegurando así el triunfo para Ñublense.
Un momento destacado del partido fue el gol de Gonzalo Sosa en el minuto 46 del segundo tiempo. Después de recibir un centro de Federico Mateos, el delantero remató al arco desde el área grande y venció al arquero rival, que nada pudo hacer.
La figura del encuentro fue Patricio Rubio. El delantero de Ñublense convirtió 1 gol.
Otro de los futbolistas clave en el estadio Bicentenario Nelson Oyarzún fue Gonzalo Sosa. El delantero de Ñublense convirtió 1 gol.
El entrenador de Ñublense, Alejandro Gaete Duarte, dispuso en campo una formación 4-3-3 con Nicola Pérez en el arco; Bernardo Cerezo, Osvaldo Bosso, Carlos Labrín y Giovanni Campusano en la línea defensiva; Lorenzo Reyes, Federico Mateos y Matías Plaza en el medio; y Gabriel Graciani, Patricio Rubio y Lucas Molina en el ataque.
Por su parte, los conducidos por Erwin Durán se plantaron con una estrategia 4-4-2 con Eryin Sanhueza bajo los tres palos; Jeyson Rojas, Nicolás Ferreyra, Lucas Alarcón y Fernando Dinamarca en defensa; Sebastián Gallegos, Manuel Rivera, Sebastián Díaz y Jeisson Vargas en la mitad de cancha; y Lautaro Ovando y Ángelo Henríquez en la delantera.
El árbitro designado para el encuentro fue Cristian Galaz Sepúlveda.
Ñublense recibirá a U. La Calera en la próxima jornada, mientras que La Serena visitará a Audax Italiano en el estadio Bicentenario Municipal de La Florida.
El local está en el décimo primer puesto con 10 puntos, mientras que el visitante llegó a 10 unidades y se coloca en el décimo lugar en el torneo.