El manejo del juego resultó complicado para Alianza L. y fue el Matador quien se quedó con la victoria 2-0 en el partido de la fecha 5 del grupo D celebrado en el estadio el Olímpico de Córdoba. A los 22 minutos del primer tiempo, Rubén Botta encaminó el triunfo con una ejecución destacada. Valentín Depietri consolidó la victoria, marcando el 2 a 0 en el minuto 37 de la misma etapa.
El delantero de Alianza Lima Paolo Guerrero no pudo lograr descontar después de malograr un penal en el minuto 45 del primer tiempo.
Rubén Botta se distinguió como el jugador más destacado del encuentro. El volante de Talleres metió 1 gol, efectuó 25 pases correctos y buscó el arco contrario con 3 disparos.
También fue importante Javier Burrai. El arquero de Talleres fue fundamental por atajar 6 disparos y realizar 7 pases correctos.
El director técnico de Talleres, Gustavo Irusta, planteó una estrategia 4-5-1 con Javier Burrai en el arco; Augusto Schott, Santiago Fernández, Juan Carlos Portillo y Miguel Ángel Navarro en la línea defensiva; Matías Galarza, Juan Camilo Portilla, Valentín Depietri, Rubén Botta y Rick Lima Morais en el medio; y Federico Girotti en el ataque.
Por su parte, los dirigidos por Néstor Gorosito se pararon con un esquema 4-4-2 con Guillermo Viscarra bajo los tres palos; Marco Huamán, Erick Noriega, Carlos Zambrano y Ricardo Lagos en defensa; Erick Castillo, Jesús Castillo, Fernando Gaibor y Kevin Quevedo en la mitad de cancha; y Piero Cari y Paolo Guerrero en la delantera.
El juez seleccionado para el partido en el estadio el Olímpico de Córdoba fue Gery Vargas Carreño.
El Matador visitará a São Paulo en la próxima jornada. Por el lado de Alianza L. jugará de visitante frente a Libertad.
Talleres no sumó puntos, pero se ubica en el tercer puesto, mientras que Alianza Lima está en cuarto lugar con 4 unidades.