Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Ataque homofóbico a Esteban Paulón

Repudio transversal en Diputados contra “La Misa”, el programa del Gordo Dan: “Es discurso de odio”

Daniel Parisini, conocido en redes sociales como el "Gordo Dan".

Pedro Lacour

4 de julio de 2025 15:58 h

0

La Cámara de Diputados emitió este jueves un duro pronunciamiento contra el programa de streaming La Misa, conducido por El Gordo Dan en el canal libertario Carajo. Con 42 firmas de distintos bloques, el Congreso expresó su repudio a las expresiones “de odio y estigmatización” contra el diputado Esteban Paulón, reconocido activista por los derechos de las personas LGTB, quien fue acusado falsamente de pedofilia y agredido con expresiones discriminatorias durante la emisión del programa del 2 de julio.

“Expresar su más enérgico repudio a las manifestaciones realizadas en el programa 'La Misa' del canal de streaming 'Carajo', difundido el día 2 de julio de 2025, en el cual, atacando al diputado nacional Esteban Paulón, se lo acusó falsamente del aberrante delito de pedofilia por su orientación sexual, y donde también indicaron como 'verdadero' el hecho de haberle deseado el SIDA al legislador, en un acto de discriminación, discurso de odio y estigmatización contra su persona y contra todas las que integran el colectivo LGBTQIA+”, señala el texto.

El documento exhorta además a “todas las fuerzas políticas y autoridades institucionales a rechazar de forma categórica este tipo de expresiones, que atentan contra la convivencia democrática, los principios de igualdad y dignidad humana, la libertad individual y los tratados internacionales de derechos humanos con jerarquía constitucional”.

El programa en cuestión, La Misa, es conducido por Daniel Parisini —conocido como El Gordo Dan—, un influencer con fuerte llegada entre la juventud libertaria y vínculos fluidos con el oficialismo. Durante la última emisión, uno de los panelistas, Pablo Sebastián Pazos (@PabloAbrazo_), llamó “pedófilo” a Paulón sin otro fundamento que su militancia por las infancias trans, y le deseó que contrajera SIDA, entre risas del resto del panel.

La secuencia tuvo lugar mientras reproducían un discurso del diputado en el que anunciaba una denuncia penal contra Pazos por sus agravios en redes sociales. “Pedófilo, operador, comunista y cara de pelotudo. SIDA PARA VOS”, había escrito Pazos días antes, en respuesta a las críticas de Paulón al veto presidencial de la ley de emergencia para Bahía Blanca.

También formaron parte de esa emisión otros referentes de la llamada “batalla cultural” del oficialismo, como Nicolás Márquez —biógrafo de Javier Milei—, que sostuvo: “El problema de Paulón no es que tenga un desorden anal, es que tiene un desorden ideológico. Y está en la Cámara de Diputados. Eso es lo grave”. Por su parte, Mariano Pérez, fundador del canal Break Point, apuntó contra las familias que permiten la transición de género en menores. Parisini calificó el activismo LGBTIQ+ como un “abuso infantil” y afirmó que las infancias trans promueven “mutilaciones genitales”.

El repudio fue impulsado por legisladores del Frente Amplio, Unión por la Patria, la UCR, la Coalición Cívica y Hacemos Coalición Federal. Entre las firmas llamó la atención la de Silvia Lospennato, histórica referente del PRO, hoy distanciada del macrismo y cercana a posiciones más liberales. También acompañó su colega Maximiliano Ferraro, quien advirtió: “Es un mensaje deliberado que busca estigmatizar, sembrar miedo y reforzar prejuicios tan antiguos como violentos: como asociar a las personas LGBT con el SIDA, con la pedofilia o con una amenaza para la sociedad”.

No es la primera vez que Paulón enfrenta este tipo de hostigamientos. A comienzos de año ya había presentado una denuncia contra Javier Milei por “incitación al odio y a la violencia colectiva”, a raíz de sus declaraciones en el Foro de Davos, donde también había vinculado a la diversidad sexual con delitos aberrantes. Ahora, con apoyo transversal en el Congreso, busca que su nueva denuncia tenga también un impacto político.

PL

Etiquetas
stats