610020

Real Sociedad superó 2-1 a Sevilla como visitante


0

El partido por la fecha 14 del torneo España - LaLiga Santander 2022-2023 entre los Sevillistas y los Txuri-urdines terminó 1-2 a favor de la visita. El gol del partido para el local lo anotó Rafael Mir (43' 1T). Mientras que los goles de visitante los hicieron Alexander Sorloth (19' 1T) y Brais Méndez (35' 1T).

El mejor jugador del partido fue Brais Méndez. El centrocampista de Real Sociedad marcó 1 gol, hizo 66 pases claves y buscó 2 veces el arco contrario.

Mikel Merino fue otro de los jugadores clave. El centrocampista de Real Sociedad e fue preciso con 26 pases efectivos.

Se cortó el partido a causa de la cantidad de faltas cometidas por ambos equipos. Hubo varios amonestados: Igor Zubeldía, Jesús Navas, Oliver Torres y Jon Pacheco. Fueron expulsados Ivan Rakitic por roja directa (27', 1T) y Tanguy Nianzou por roja directa (33', 1T).

El técnico de Sevilla, Jorge Sampaoli, propuso una formación 4-5-1 con Yassine Bounou en el arco; Jesús Navas, Tanguy Nianzou, Karim Rekik y Alex Telles en la línea defensiva; Ivan Rakitic, Nemanja Gudelj, Erik Lamela, Oliver Torres y Isco en el medio; y Rafael Mir en el ataque.

Por su parte, el equipo de Imanol Alguacil salió a la cancha con un esquema 4-4-2 con Alex Remiro bajo los tres palos; Alex López, Robin Le Normand, Jon Pacheco y Diego Rico en defensa; Martín Zubimendi, David Silva, Mikel Merino y Brais Méndez en la mitad de cancha; y Alexander Sorloth y Carlos Fernández en la delantera.

El árbitro Carlos del Cerro Grande fue el encargado de supervisar el juego en el estadio Estadio de La Cartuja.

En la siguiente fecha los Sevillistas se enfrentará de visitante ante Celta, mientras que los Txuri-urdines jugarán de local frente a Osasuna.

Con este resultado, el anfitrión del partido llega a 11 puntos y se ubica en el décimo séptimo puesto. Por su parte, el equipo visitante se queda en 26 unidades y está en el tercer lugar en el torneo.

stats