Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
610012

Qatar 2022: Croacia le ganó por penales a Brasil

0

Tras igualar 1 a 1 en tiempo reglamentario, la selección de Croacia superó en el Mundial 2022 a Brasil por penales (4-2). Para el seleccionado ganador acertaron Nikola Vlasic, Lovro Majer, Luka Modric y Mislav Orsic. Rodrygo y Marquinhos fallaron para el combinado eliminado. De esta forma, Croacia clasificó a Semifinal.

Brasil ensayó 20 remates al arco durante el partido y si bien superó a su contrincante (que solo tuvo 9 disparos), no le alcanzó para romper la paridad. Del total, 16 de ellos tuvieron destino de arco y 3 terminaron afuera.

La figura del partido fue Dominik Livakovic. El guardameta de Croacia mostró su calidad al contener 10 disparos y dio 31 pases correctos.

Neymar también jugó un buen partido. El volante de Brasil metió 1 gol, efectuó 51 pases correctos y buscó el arco contrario con 5 disparos.

Al comienzo de la segunda etapa, el volante Raphinha levantó al público con un caño a Borna Sosa.

Fue un duelo friccionado, con muchas interrupciones en el juego y cortado por las faltas. Hubo varios amonestados: Danilo, Marcelo Brozovic, Casemiro, Marquinhos y Bruno Petkovic.

El estratega de Croacia, Zlatko Dalic, paró al once inicial con una formación 4-3-3 con Dominik Livakovic en el arco; Josip Juranovic, Dejan Lovren, Josko Gvardiol y Borna Sosa en la línea defensiva; Luka Modric, Marcelo Brozovic y Mateo Kovacic en el medio; y Mario Pasalic, Andrej Kramaric y Ivan Perisic en el ataque.

Por su parte, los elegidos por Tite salieron al campo de juego con un esquema 4-5-1 con Alisson bajo los tres palos; Éder Militão, Marquinhos, Thiago Silva y Danilo en defensa; Lucas Paquetá, Casemiro, Raphinha, Neymar y Vinicius Júnior en la mitad de cancha; y Richarlison en la delantera.

El juez elegido para dirigir el partido en el Education City Stadium fue Michael Oliver.

En el duelo por FIFA - Mundial Catar 2022, Croacia venció en la tanda de penales a Brasil y pasó a Semifinal.

Etiquetas
stats