Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Telam agency advice

Gimnasia de Mendoza ganó y es el nuevo puntero de la zona A de la Primera Nacional

0

(Amplía información)

Gimnasia y Esgrima de Mendoza superó hoy en el clásico cuyano a Deportivo Maipú por 2 a 0, en condición de visitante, y pasó a liderar la zona A de la Primera Nacional de fútbol, en uno de los cuatro partidos que cerraron la 17ma fecha del principal certamen del ascenso

El delantero Joan Juncos (15m PT) y Santiago López García (5m ST) marcaron para festejar el noveno triunfo del equipo mendocino en el actual campeonato.

Con este resultado, Gimnasia se colocó puntero de la zona A, con 30 puntos y se puso uno por encima de Almirante Brown y San Martin de Tucumán, que en horario nocturno derrotó a Tigre por 1-0.

Deportivo Maipú, en cambio, se mantiene en la decimoquinta ubicación del grupo, con 16 unidades.

Además, Belgrano de Córdoba dio vuelta el resultado ante Quilmes sobre la hora, ganó por 3 a 2 como visitante y subió al séptimo lugar de la zona A, al sumar 24 puntos.

El mediocampista Facundo Pons abrió el marcador para el equipo cervecero (7m PT), luego empató provisoriamente para la visita Pablo Vegetti (10m ST -de tiro penal-).

Pero volvió a ponerse en ventaja Quilmes con el gol de Tomás Blanco (24m ST -de penal-), después el defensor del local, Agustín García Basso marcó en contra de su propia valla (34m ST), para anotar el 2 a 2 parcial, y dio vuelta el resultado Santiago Longo (45m ST). La derrota bajó al sexto lugar a Quilmes, con 25 unidades.

Por último, Instituto de Córdoba se impuso ante San Telmo, por 1 a 0, como local y subió al decimosegundo lugar de la zona B, con 22 puntos.

El defensor Rodrigo Mazur anotó a los 46 minutos del primer tiempo, para celebrar el cuarto triunfo del equipo cordobés, en el corriente torneo.

San Telmo sufrió la expulsión por doble amonestación del ingresado Cristian Medina, a los 47 minutos de la segunda etapa.

Los equipos que resulten al término del campeonato, punteros de las zonas A y B, jugarán un partido final para determinar el primer ascenso a la Liga Profesional de Fútbol.

=Posiciones=

Zona A: Gimnasia (M), 30 puntos; San Martín de Tucumán y Almirante Brown, 29 puntos; Tigre, 28; Atlanta 26; Quilmes 25; Belgrano 24; Alvarado 22; Agropecuario de Carlos Casares 21; Chacarita y Temperley, 20; Estudiantes (RC), 19; Riestra y Estudiantes (BA), 18; Deportivo Maipú y Mitre (SdE), 16; Nueva Chicago, 9.

Zona B: Güemes (SdE), 33 puntos; Barracas Central, 28; Almagro, 26; Atlético Rafaela, Independiente Rivadavia, Defensores de Belgrano, Gimnasia (J), Brown (A) y Deportivo Morón, 24; Ferro, 23; Tristán Suárez e Instituto, 22; All Boys, 21; San Telmo, 20; Santamarina, 19; San Martín (SJ), 16; Brown (PM), 14; Villa Dálmine, 12.

Etiquetas
stats