Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Telam agency advice

El hincha de Estudiantes regresó a la cancha después de más de 1 año y medio

0

Un exhaustivo operativo de control y seguridad dispuso la Aprevide para el regreso del público de Estudiantes hoy ante Rosario Central, tras un año y medio de ausencia por la pandemia de coronavirus, en un estadio Uno con un aforo permitido de 15.009 espectadores.

Hubo desde tres horas antes 289 efectivos afectados al control de ingresos desplegaron un anillo perimetral al estadio, donde hubo que presentar la App Cuidar y la App Uno para constatar el permiso de ingreso.

El estadio se abrió a las 17 pero desde antes de las 16 se empezaron a armar colas para ingresar. El mayor control fue con el DNI, registrándolo en los molinetes para chequear la habilitación.

Estudiantes desde hace 10 días le informó a sus socios y abonados como iban a ser los ingresos. Para eso dividió los sectores por grupos. La concurrencia, mientras se permita el 50 por ciento de aforo, será partido por medio.

A los que volvieron hoy también podrán hacerlo ante River y Vélez. A los otros grupos les tocará regresar en los encuentros ante Atlético Tucumán, Huracán y Aldosivi.

En cuanto al sector de populares o generales se aplicó el sistema de ranking. Por esa vía pudieron canjear un lugar el 80 por ciento (6.320 espectadores), el 15 fue por sorteo (1.185) y el 5 restante (395 lugares) quedó reservado para socios del interior.

Con los poseedores de plateas y palcos también se aplicó la reducción. Por ejemplo en un palco de 12 personas los propietarios sólo pudieron habilitar a 6.

En el sector de calle 1 hay una capacidad total de 4.168 abonados entre plateas y palcos, en 115 la capacidad es de 7.500 plateístas, en la cabecera de calle 55 hay 2 mil plateas y 8.000 generales, y en la cabecera de calle 57 el espacio es para 8.350 personas.

En la primera experiencia de la semana pasada hubo varios estadios donde no se cumplió con el aforo, lo que generó malestar del Gobierno y por eso se reforzaron los controles ante la “amenaza” de sanciones y de volver la medida para atrás si no se cumplen las medidas.

Etiquetas
stats