Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Telam agency advice

Irwin ganó de punta a punta la Polla de Potrillos

0

Irwin, con la monta del jockey William Pereyra, ganó hoy por 2 cuerpos sobre Storefront la Polla de Potrillos, una prueba de Grupo I con un premio de 3.000.000 de pesos corrida en el undécimo turno en el hipódromo Argentino de Palermo.

El ganador, un hijo de Seek Again, pagó un dividendo de 2, 15 por boleto y empleó un tiempo de 1m. 35s. 05/100 para los 1.600 metros de arena húmeda.

Irwin salió rápido de las gateras y se vino derechito hacia el disco. Fue seguido por Fiel Amigo y por Storefront. Así vinieron hasta la entrada a la recta.

Ya en los 450 metros finales Irwin fue afirmándose en la punta, mientras que por atrás Storefront intentó darle alcance pero no pudo. Holi Rimout también intentó algo pero resultó muy poco y terminó en el tercer puesto.

Irwin cruzó el disco con una ventaja de dos cuerpos sobre Storefront, que a su vez venció por 4 cuerpos a Holi Rimout.

Los parciales fueron de 22s. 26/100 para los 400 metros, 44s. 84/100 para los 800 metros y 1m. 09s. 07/100 para los 1.200 metros.

Fue una justa victoria de Irwin, que hoy logró su tercera victoria oficial sobre 5 carreras disputadas. Ganó muy bien porque siempre vino en la punta y aguantó la presión de sus rivales.

Irwin es un potrillo de 3 años que es cuidado por el entrenador Juan Saldivia. Fue muy buena la faena del jockey William Pereyra, quien nunca se apuró. A partir de los últimos 350 metros lo hizo correr y el triunfo vino solo.

Una Polla de Potrillos con pocos anotados pero buenos. Es el segundo eslabón de la famosa Triple Corona. Ahora habrá que ver qué pasa en el Jockey Club y en el Gran Premio Nacional.

Etiquetas
stats