Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Telam agency advice

La llegada de Cristiano, Sancho y Varane aumenta a 105 millones de euros la masa salarial del United

0

El Manchester United aumentó su masa salarial en el último trimestre en un 23 por ciento, llegando a 105 millones de euros mensuales, con la llegada del portugués Cristiano Ronaldo, el alemán Jadon Sancho y el francés Raphael Varane, informó hoy la entidad de la Premier League inglesa.

El United, pese al incremento lógico de los salarios con las incorporaciones, en especial la de Cristiano, tuvo un aumento en los ingresos del 16.1 por ciento, llegando a 105 millones de euros, y esto se debe al regreso del público a los estadios esta temporada, tras las restricciones motivadas por la pandemia de coronavirus, consignó el periódico Daily Mail.

Los ingresos por día de partido, que cubren las entradas, la compra de productos comerciales del club y el consumo de alimentos en el estadio, se incrementaron hasta 22 millones de euros, lo que supone un aumento de los dos millones de euros de la temporada anterior, cuando los partidos se jugaron a puertas cerradas.

Además, la llegada de Cristiano Ronaldo no solo ha tenido su impacto en la masa salarial sino también en los ingresos comerciales del equipo, que han aumentado un ocho por ciento llegando a 77 millones de euros.

La deuda total del equipo apenas ha sufrido variaciones y se ha mantenido en 523 millones de euros, respecto a los 525 millones de euros del mismo período del año anterior.

Ed Woodward, vicepresidente del United, aseguró que, pese a que los resultados financieros muestran “la resiliencia durante la pandemia”, la prioridad sigue siendo “el éxito en el campo de juego”.

Etiquetas
stats