Telam agency advice

Marruecos goleó a Guinea-Bissau por la Eliminatoria africana

0

La Selección de Marruecos goleó 5 a 0 a la de Guinea-Bissau, mientras que Sudán y Guinea empataron 1 a 1 en el marco de una nueva fecha de las Eliminatorias Africanas de cara al Mundial de Qatar 2022, que se disputan en tiempos de inestabilidad política y conflictos bélicos en ese continente.

La guerra civil en Sudán y la inestabilidad política tras el golpe de Estado en Guinea obligaron a la FIFA y a la Confederación Africana de Fútbol a programar los encuentros de ambos seleccionados, lejos de sus países, y fue Marruecos el que accedió a prestarse como sede.

En el estadio Moulay Abdallah de la ciudad de Rabat, el local le ganó por 5 a 0 Guinea-Bissau, con tantos de Hakimi del PSG francés, Imran Louza del Watford, Ilias Chair del Queens Park Rangers, Ayoub El Kaabi y Munir El Haddadi del Sevilla.

Marruecos también presentó a Bono del Sevilla en el arco, Aymen Barkok del Eintracht Frankfurt y Sofyan Amrabat de la Fiorentina, entre otros futbolistas que juegan en las ligas más importantes de Europa.

El combinado de Guinea-Bissau tiene a la mayoría de sus futbolistas en equipos de la Ligue 1 y la segunda división francesa y la Liga portuguesa y su segunda división.

Marruecos está dirigido por el bosnio Vahid "Vaha" Halilhodžić, quien dirigió al Lille, al Nantes, al PSG y a las selecciones de Japón, Costa de Marfil y Argelia.

Mientras que Baciro Candé, que jugo al futbol en equipos guineanos y en clubes de Portugal, es el técnico de los Djurtus, como se apoda al combinado de Guinea-Bissau.

Para el partido en el que Sudán ofició de local ante Guinea, el escenario elegido fue el hermoso Stade de la ciudad marroquí de Marrakech, por lo que sudaneses debieron viajar alrededor de 4.400 kilómetros y los guineanos recorrieron 2.416 kilómetros.

El gol de Guinea, que tuvo en el banco de suplentes a Keita del Liverpool, lo convirtió Mohamed Bayo, defensor del Clermont francés, y Seif Teiri lo hizo para los sudaneses.

Guinea es entrenada por el francés Didier Six, quien como futbolista participó de los Mundiales ´78 y ´82 y ya dirigió a los combinados de Togo y Mauricio.

Sudan presenta la particularidad de que su selección está compuesta solo por jugadores que participan de la Liga local y hoy su técnico es el francés Hubert Velud, quien fuera arquero del Stade Reimes y antes entrenó al combinado de Togo.

Etiquetas
stats