Telam agency advice

Mauro Zárate marcó su primer gol en el América MG de Brasil

0

(Agrega partidos)

El delantero argentino Mauro Zárate marcó hoy su primer gol en el América MG, que le ganó 2-0 de visitante a Cuiabá por la 23ra fecha del torneo brasileño de fútbol de primera división.

Zárate, que llegó al América desde Boca Juniors, abrió la cuenta con un golazo de tiro libre a los 13 minutos del primer tiempo. El resultado lo selló Ademir Santos a los 38m del complemento.

Con la victoria, América MG, que ascendió esta temporada al "Brasileirao" y por el que pasaron Tostao y Toninho Cerezo, entre otros, llegó a los 27 puntos y salió de la zona de descenso.

Para Zárate, de 34 años y una larga trayectoria en la que pasó por Vélez Sarsfield, Italia (Lazio, Inter y Fiorentina) e Inglaterra (West Ham, Birmingham, Queen Park Rangers y Watford), entre otros, fue el quinto partido con la camiseta del conjunto mineiro.

En otro encuentro de este sábado, Fortaleza, dirigido por Juan Pablo Vojvoda y que protagoniza la pelea por los primeros lugares de la tabla, sufrió un fuerte golpe de local al caer goleado con Goianiense, 3 a 0.

En la prosecución de la jornada, Bragantino (clasificado para la final de la Copa Sudamericana), con el concurso titular del extremo izquierdo tucumano Tomás Cuello y los goles de Luan Cándido y del colombiano Jan Carlos Hurtado, de local igualó 2-2 con Corinthians, que tuvo las conquistas de Renato Augusto y Gustavo Silva en los minutos finales del cotejo.

Al cierre de la velada, el líder del certamen, Atlético Mineiro, con el aporte desde el inicio de los volantes Matías Zaracho e Ignacio Fernández (ambos amonestados), en el estadio Mineirao y con el tanto de Keno, se impuso por 1 a 0 frente a Internacional.

En el equipo de Porto Alegre el exentrenador de San Lorenzo, el uruguayo Diego Aguirre, le ofreció presencia titular a los defensores Renzo Saravia y Víctor Cuesta, mientras que al lateral derecho Gabriel Mercado lo mantuvo entre los relevos sin ingreso.

El éxito le permitió a Mineiro afirmarse mucho más en la cima al sumar 49 unidades, ampliando la ventaja sobre su escolta Palmeiras (38).

Mañana prosigue la 23ra fecha con Chapecoense-San Pablo, Flamengo-Paranaense, Palmeiras-Juventude; y Gremio-Sport Recife.

Para el miércoles 27 de octubre quedaron postergados: Bahía-Ceará, Santos-Fluminense, de acuerdo al detalle del sitio Flashscore.

Principales posiciones: Atl. Mineiro, 49; Palmeiras, 38; Fortaleza, 36; Flamengo, 35; Bragantino y Corinthians, 34; Internacional y Fluminense, 32; Paranaense y Goianiense, 30; Cuiabá, 29; Ceará, 28.

Etiquetas
stats