Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Telam agency advice

Mauro Zárate marcó su primer gol en el América MG de Brasil

0

(Agrega partidos)

El delantero argentino Mauro Zárate marcó hoy su primer gol en el América MG, que le ganó 2-0 de visitante a Cuiabá por la 23ra fecha del torneo brasileño de fútbol de primera división.

Zárate, que llegó al América desde Boca Juniors, abrió la cuenta con un golazo de tiro libre a los 13 minutos del primer tiempo. El resultado lo selló Ademir Santos a los 38m del complemento.

Con la victoria, América MG, que ascendió esta temporada al “Brasileirao” y por el que pasaron Tostao y Toninho Cerezo, entre otros, llegó a los 27 puntos y salió de la zona de descenso.

Para Zárate, de 34 años y una larga trayectoria en la que pasó por Vélez Sarsfield, Italia (Lazio, Inter y Fiorentina) e Inglaterra (West Ham, Birmingham, Queen Park Rangers y Watford), entre otros, fue el quinto partido con la camiseta del conjunto mineiro.

En otro encuentro de este sábado, Fortaleza, dirigido por Juan Pablo Vojvoda y que protagoniza la pelea por los primeros lugares de la tabla, sufrió un fuerte golpe de local al caer goleado con Goianiense, 3 a 0.

En la prosecución de la jornada, Bragantino (clasificado para la final de la Copa Sudamericana), con el concurso titular del extremo izquierdo tucumano Tomás Cuello y los goles de Luan Cándido y del colombiano Jan Carlos Hurtado, de local igualó 2-2 con Corinthians, que tuvo las conquistas de Renato Augusto y Gustavo Silva en los minutos finales del cotejo.

Al cierre de la velada, el líder del certamen, Atlético Mineiro, con el aporte desde el inicio de los volantes Matías Zaracho e Ignacio Fernández (ambos amonestados), en el estadio Mineirao y con el tanto de Keno, se impuso por 1 a 0 frente a Internacional.

En el equipo de Porto Alegre el exentrenador de San Lorenzo, el uruguayo Diego Aguirre, le ofreció presencia titular a los defensores Renzo Saravia y Víctor Cuesta, mientras que al lateral derecho Gabriel Mercado lo mantuvo entre los relevos sin ingreso.

El éxito le permitió a Mineiro afirmarse mucho más en la cima al sumar 49 unidades, ampliando la ventaja sobre su escolta Palmeiras (38).

Mañana prosigue la 23ra fecha con Chapecoense-San Pablo, Flamengo-Paranaense, Palmeiras-Juventude; y Gremio-Sport Recife.

Para el miércoles 27 de octubre quedaron postergados: Bahía-Ceará, Santos-Fluminense, de acuerdo al detalle del sitio Flashscore.

Principales posiciones: Atl. Mineiro, 49; Palmeiras, 38; Fortaleza, 36; Flamengo, 35; Bragantino y Corinthians, 34; Internacional y Fluminense, 32; Paranaense y Goianiense, 30; Cuiabá, 29; Ceará, 28.

Etiquetas
stats