"Messi me destruyó mentalmente", reveló un exdefensor italiano campeón del mundo

Messi tenía 18 años recién cumplidos cuando protagonizó la anécdota que ahora recuerda Nesta. Años después volvieron a cruzarse vistiendo las camisetas de Barcelona y Milan, respectivamente.

elDiarioAR

0

El exdefensor Alessandro Nesta, campeón del mundo con Italia en Alemania 2006, reveló que enfrentar a Lionel Messi lo "destruyó mentalmente".

Argentina, sin brillar y con un Messi récord, pasó a cuartos de final tras superar a Paraguay

Argentina, sin brillar y con un Messi récord, pasó a cuartos de final tras superar a Paraguay

"A los diez minutos de partido le di una patada y caí al suelo exhausto, podía ver las estrellas. Y de inmediato me estaba dando la mano para levantarme. Ahí me destruyó mentalmente", recordó Nesta, quien enfrentó a Messi cuatro veces con Milan en la Champions League de 2011/12.

En una entrevista con ITA Sport Press, el exdefensor, retirado en 2014, contó su traumática experiencia contra el crack argentino: "Lo que me deprimió es que se había ido diez veces en diez minutos y yo estaba empezando a luchar a los 37".

En este sentido, amplió: "En el minuto diez le di una patada y caí al suelo exhausto, podía ver las estrellas. Y de inmediato me estaba dando la mano para levantarme. Allí me destruyó mentalmente".

"¿Se entiende? Estaba en el suelo y cuando a los dos segundos abro los ojos veo su rostro con la mano al frente que quería ayudarme a levantarme. Allí me destruyó mentalmente", recordó perplejo.

Nesta, con más de una década de experiencia en los seleccionados italianos, fue subcampeón de la Euro 2000 y dos veces ganador de la Champions League con Milan (2003 y 2007).

Con información de agencias.

IG

Etiquetas