Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Qatar abrió la Copa del Mundo de la FIFA con un mensaje de memoria, respeto e inclusión

La ceremonia de inauguración fue austera y duró media hora

elDiarioAR

0

Qatar dejó formalmente inaugurada este domingo la Copa Mundial 2022 de la FIFA con una ceremonia austera, marcada por los conceptos de memoria, respeto e inclusión en el imponente estadio Al Bayt de la localidad de Al-Khor, lindante con la capital Doha.

El acto en la antesala del primer partido del certamen entre el anfitrión y Ecuador, de estricta media hora de duración, mostró un fuerte protagonismo del emir Tamim bin Hamad Al Thani, quien compartió el palco de honor junto al presidente de la FIFA, el suizo Gianni Infantino.

La máxima autoridad del emirato habilitó al comienzo de la ceremonia con un saludo por las pantallas gigantes y dio paso al cierre con fuegos artificiales tras un discurso de bienvenida que despertó el saludo de un público, de predominio musulmán.

“Los próximos 28 días vamos a mostrarle al mundo buenas energías en un festival espectacular, un espacio para cavilaciones humanas y de comunicación abiertos. Gente de distintas razas y orientaciones van a estar aquí y todos van a vivir momentos emocionantes”, expresó.

En la misma línea y luego de todas las polémicas, agregó: “Será hermoso dejar de la las cosas que nos dividen para celebrar juntos la diversidad. Deseo que todos disfruten”.

La fiesta se articuló con la actuación del estadounidense Morgan Freeman y el influencer local Ghanim Al Muftah; una coreografía de voluntarios que evocó la historia de los Mundiales y homenajeó a los seleccionados participantes y la interpretación del popular cantante y bailarín surcoreano Jung Kook, uno de los siete integrantes de la reconocida banda BTS, junto al artista local Fahad Al Kubais como acto central de una jornada repleta de música y baile.

Antes, el ex futbolista Marcel Desailly, campeón del mundo en Francia en 1998, mostró el trofeo a la multitud presente en las tribunas en el comienzo de la fiesta.

También hizo su aparición la nueva mascota del Mundial de Qatar 2022, La’ebb, y se escucharon canciones de las distintas ediciones mundialistas, al tiempo que camisetas y banderas de las 32 selecciones desfilaron por el centro del campo de juego y se oyó el característico cántico de “vamos, vamos Argentina”.

La ceremonia en el estadio con capacidad para 60.000 personas finalizó con un show de fuegos artificiales en el estadio y los alrededores con las mascotas de todos los Mundiales pasados en la cancha, mientras que en las pantallas se mostraron imágenes de glorias del fútbol con Diego Armando Maradona a la cabeza.

El primer encuentro lo protagonizan Qatar y Ecuador, equipo comandado tácticamente por el entrenador argentino Gustavo Alfaro, en la apertura del Grupo A de la cita mundialista.

CRM con información de las agencias Télam y NA

Etiquetas
stats