Mundial Sub 20: se sorteó la Copa del Mundo y la Selección Argentina ya conoce a sus rivales

elDiarioAR

0

La FIFA realizó este viernes el sorteo del Mundial Sub 20 que de desarrollará en Argentina, luego de tomar la sede que le correspondía a Indonesia, y la Selección nacional que encabeza el Grupo A, deberá enfrentarse ante Uzbekistán, Guatemala y Nueva Zelanda.

Argentina comenzará su travesía en la Copa del Mundo de la citada categoría el 20 de mayo frente a Uzbekistán, conjunto que llega en alza a la competencia, ya que viene de consagrarse como campeón invicta en la Copa de Asia.

Posteriormente, se medirá por la segunda fecha ante Guatemala y cerrará la fase de grupos frente a Nueva Zelanda, equipo que tiene una gran expectativa por su clasificación con comodidad a la competencia y que buscará dar el golpe por primera vez en su historia, ya que nunca superó la primera instancia de la Copa del Mundo.

Los 24 equipos se dividieron en seis grupos de cuatro, de los cuales 16 pasarán a la fase eliminatoria -los dos primeros de cada zona y los cuatro mejores terceros.

El certamen arrancará el 20 de mayo en Santiago del Estero y finalizará el 11 de junio de 2023 en el estadio Diego Armando Maradona de La Plata, tal como estaba dispuesto desde que Indonesia era sede.

Con Sorín y Trezeguet

En el sorteo estuvieron presentes Juan Pablo Sorín -campeón del mundo Sub-20 en Qatar 1995- y el francoargentino David Trezeguet -campeón mundial mayor en Francia 1998-. Justamente, el exdefensor de River y Argentinos Juniors fue el encargado de sacar la bolilla de color celeste, ya que la Argentina es organizador, sabiendo que integraría el primer grupo por ser el país anfitrión.

Posteriormente se continuó con el resto de los cabezas de serie que fueron Uruguay, Estados Unidos, Francia, Senegal e Italia.

Una vez distribuidos los grupos se sortearon el bombo 2 (Inglaterra, Corea del Sur, Nueva Zelanda, Brasil, Ecuador y Colombia), el bombo 3 (Nigeria, Uzbekistán, Japón, Irak, Honduras y Fiji) y el bombo 4 (Guatemala, República Dominicana, Gambia, Israel, Eslovaquia y Túnez).

Como reglamentación, ningún equipo de una misma Confederación y Federación se podría cruzar en la primera ronda, por lo que Argentina ya evitaba desde el ingreso a Brasil, Ecuador y Colombia.

El azar determinó que los primeros copones tengan a rivales de Conmebol como Ecuador y Colombia y recién en el tercero salió Nueva Zelanda, uno de los más deseados por los directivos.

El conjunto neocelandés se clasificó sin problemas al Mundial y en la Copa de Oceanía Sub-19 goleó a Fiji por 3 a 0. Sin embargo, nunca pasó a los octavos de final en las tres participaciones históricas.

En el momento del bombo 3, el único rival que no podía estar era Fiji, y ahí salió Uzbekistán, que se clasificó con comodidad por parte de Asia y será el primer partido del Mundial este 20 de mayo en el estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero.

Los Grupos

GRUPO A:

Argentina

Uzbekistan

Guatemala

Nueva Zelanda

GRUPO B:

USA

Ecuador

Fiji

Eslovaquia

GRUPO C:

Senegal

Japón

Israel

Colombia

GRUPO D:

Italia

Brasil

Nigeria

República Dominicana

GRUPO E:

Uruguay

Irak

Inglaterra

Tunez

GRUPO F:

Francia

Corea Del Sur

Gambia

Honduras

IG