Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Telam agency advice

“Me tengo que poner bien en la parte física”, reconoce Marcos Rojo

0

Marcos Rojo, defensor de Boca Juniors, quien fue la única incorporación “xeneize” en el primer semestre de 2021, reconoció hoy que debe ponerse bien “en la parte física”, en declaraciones para el Canal de Boca.

“Jugar en Boca es como estar en la Selección”, dijo el exManchester United, quien realiza una mini pretemporada en el predio de Ezeiza junto con sus compañeros Marcelo Weingandt y Agustín Almendra.

“Cuando tomé la decisión de quedarme entrenando en Boca este mes (el plantel boquense está licenciado por vacaciones), mi señora me quería matar, pero quiero jugar al fútbol y hacer las cosas bien. Me tengo que poner bien en la parte física”, sostuvo Rojo.

El jugador surgido en Estudiantes de La Plata, desde que llegó a Boca sólo disputó nueve partidos de los cuales cuatro lo hizo de titular y tuvo dos lesiones musculares, la última el 24 de mayo en su aductor izquierdo. Y también padeció coronavirus.

El futbolista, de 31 años, señaló que “me gusta como me recibieron en todos lados, porque hay hinchas de Boca adonde vaya. Estoy contento también por mi viejo, que es enfermo de este club. Jugar en Boca es como estar en la Selección”.

Por último, se refirió al Atlético Mineiro, futuro rival en los octavos de final de la Copa Libertadores los próximos 13 y 20 de julio: “Boca es un grande, toda la vida compitió al máximo. Vos decís Mineiro, un equipo brasilero, pero ellos también dicen que les tocó Boca, seguramente estén tan o más preocupados que nosotros” finalizó.

En otro orden, el delantero Nicolás Orsini -la nueva incorporación de Boca- se realizó la revisión medica en un laboratorio del barrio porteño de Barracas y será presentado en forma oficial en la sede del club en las próximas horas.

En tanto, la dirigencia boquense buscará cerrar hoy la llegada de Norberto Briasco, delantero de Huracán, por cerca de 2.500.000 mil dólares por el 50% de su ficha. La semana próxima se incorporará el volante Esteban Rolon, también procedente del “Globo”, por una clausula de salida de 500.000 dólares.

Boca hará también una oferta oficial por el 9 de San Lorenzo Franco Di Santo, de 32 años, quien fue tasado en 3.000.000 de la moneda estadounidense.

En las próximas horas reunirán finalmente Esteban Andrada, Juan Román Riquelme y los integrantes de la secretaría de fútbol, para cerrar la transferencia del arquero al Monterrey de México por 6.000.000 de dólares.

Andrada tendrá que devolver un adelanto ante una futura venta, que le dio la comisión directiva anterior, para comprarse una vivienda. Ambas partes, futbolista y dirigentes, quieren que se haga la operación y que el jugador el martes ya esté en México, para comenzar la pretemporada con su nuevo club.

Con ese dinero y con lo que reciba de la venta de Nicolás Capaldo al Strazburgo de Austria, en una suma cercana a los 5.500.000 dólares, Boca apuntará a lograr la llegada del exRacing Roger Martínez, delantero colombiano que pertenece al América de México.

El plantel que dirige Miguel Russo volverá a entrenarse el viernes 18 de junio, cuando arranque con la pretemporada en el predio que el club tiene en Ezeiza.

Etiquetas
stats