Telam agency advice

El puntero Güemes visita a Villa Dálmine en Campana

0

Güemes, único puntero de la Zona B de la Primera Nacional, visitará a Villa Dálmine, uno de los equipos con desempeño más pobre, en una propicia ocasión para ampliar la diferencia con sus perseguidores, en uno de los cuatro encuentros de hoy por la 28va. fecha.

El partido, programado a las 17.10 con transmisión de TyC Sports, tendrá el 50% del estadio habilitado para el público, tras quedar formalizado el regreso de los hinchas a través del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) en el Boletín Oficial.

Los otros compromisos de hoy serán Atlético de Rafaela-Gimnasia de Jujuy (15.30, Zona B), San Telmo-Almagro (B, 15.30) y Belgrano-Deportivo Riestra (A, 21.05, DirecTV).

En la Zona A el puntero es Almirante Brown con 50 unidades, seguido por Tigre 46, Quilmes 45, San Martín de Tucumán 43, Gimnasia de Mendoza 41 y Belgrano 39, mientras que en la B Güemes lidera con 44, seguido por Barracas Central 42, Brown de Adrogué 41, Deportivo Morón 40, Ferro y Gimnasia de Jujuy 38.

Restan siete fechas y cada punto vale platino para llegar a ocupar el primer puesto de cada zona y ser finalista por el primer ascenso a la Liga Profesional, integrar el grupo que participará del Reducido por el segundo ascenso o clasificar a la Copa Argentina 2022.

Güemes es puntero de la Zona B, que es de un nivel parejo y más bajo que el de la A, ya que el equipo santiagueño al ganar dos partidos seguidos volvió a la punta pese a que atravesó una serie de ocho cotejos sin vencer.

El puntero visitará a Villa Dálmine, que está anteúltimo pero que ganó los pasados dos partidos logrando por primera vez en la temporada los seis puntos en dos fechas.

Belgrano está muy lejos del primer puesto pero se posiciona a solo cuatro unidades del Reducido por ello en el encuentro ante Deportivo Riestra es prioridad el triunfo. El equipo cordobés, dirigido por Guillermo Farré, hace dos fechas que no gana y en la próxima jornada quedará libre.

Gimnasia de Jujuy, con dos empates seguidos y cuatro compromisos sin derrotas, sigue en la pugna por llegar al Reducido, está a dos puntos del cuarto, Deportivo Morón, y visitará a Atlético de Rafaela, que piensa en la próxima temporada al carecer de objetivos en la presente.

Finalmente Almagro y San Telmo se enfrentan en José Ingenieros con necesidad de puntos por ambos lados, Almagro para llegar a la clasificación para la lucha por el segundo ascenso y San Telmo con la mente en la Copa Argentina.

Etiquetas
stats