Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Telam agency advice

Los argentinos Coria y Londero son semifinalistas en el Challenger de Montevideo

0

Los argentinos Federico Coria, primer preclasificado, y Juan Ignacio Londero accedieron hoy a las semifinales del Challenger de tenis de Montevideo, que se disputa sobre polvo de ladrillo y repartirá premios por 52.080 dólares.

El rosarino Coria, ubicado en la posición 70 del ranking mundial ATP, derrotó en uno de los choques de cuartos de final al bonaerense Santiago Rodríguez Taverna (355), oriundo de Pilar, con parciales de 6-3 y 6-4, en una hora y 26 minutos de juego en el Carrasco Lawn Tennis de la capital uruguaya.

El próximo rival de Coria en una de las semis de mañana será el boliviano Hugo Dellien (130), quien doblegó al santafesino Facundo Bagnis (78), con parciales de 7-6, 4-1 y abandono.

En tanto, en otro de los cruces de cuartos, el cordobés Londero (159) eliminó al brasileño Thiago Monteiro (95), al ganarle por 6-3 y 7-6, luego de una hora y 46 minutos de intensa lucha.

El oriundo de Jesús María se medirá mañana en la restante semifinal con el encuentro que asumían a última hora el porteño Camilo Ugo Carabelli (216) y el español Jaume Munar (89), segundo favorito al título.

Los tenistas argentinos conquistaron este año 17 títulos de la categoría Challenger, la que le sigue en importancia a los ATP, siendo el más ganador Sebastián Báez con cinco trofeos, tres en Chile, dos en Santiago y uno en Concepción, otro en Zagreb, en Croacia, y el restante en Buenos Aires.

Etiquetas
stats