Telam agency advice

San Martín de Tucumán y Tigre se juegan todo para definir un finalista

0

San Martín de Tucumán y Tigre jugarán mañana con la chance de convertirse en finalistas para el primer ascenso hacia la Liga Profesional (LPF) en el partido más destacado de la Zona A de la última fecha de la Primera Nacional.

Por el grupo B, en tanto, Barracas Central visitará a Villa Dálmine en Campana y -de ganar- también se erigirá en protagonista de la definición por el primer ascenso.

En el estadio de La Ciudadela tucumana, a partir de las 19.10, San Martin (57 puntos) recibirá a Tigre (57). Ambos tienen la obligación de sumar de a tres, ya que un empate los podría dejar sin la posibilidad de jugar la final.

En ese mismo grupo, Quilmes (56) visitará a Belgrano de Córdoba con el objetivo de ganar y esperar que tucumanos y bonaerenses empaten. En la misma situación está Almirante Brown (56) que será local en Isidro Casanova de Alvarado de Mar del Plata.

Por la Zona B, el líder Barracas Central (55) jugará frente a Villa Dálmine. De ganar, el equipo albirrojo será campeón de su grupo y jugará la final por el primer boleto a la LPF 2022.

Ferro Carril Oeste (54), por su parte, será visitante de Almagro y deberá ganar. Necesita un empate o derrota de Barracas Central, equipo que dirige el relator deportivo Rodolfo De Paoli, para convertirse en finalista

También con chances aparece Independiente Rivadavia Mendoza (53) que se medirá como visitante en el clásico "interprovincial" con San Martin de San Juan. En tanto, Güemes de Santiago del Estero (52) y Deportivo Morón (50) se disputarán un lugar para ingresar al torneo Reducido por el segundo ascenso.

Aunque de ganar los santiagueños podrían llegar matemáticamente al primer lugar siempre y cuando perdieren sus partidos tanto Barracas Central, Ferro e Independiente Rivadavia. Asoma como poco probable

La programación de la 34ta. fecha pautada para mañana es la siguiente:

Zona A :

A las 17.00

Deportivo Riestra-Agropecuario de Carlos Casares

A las 19:10:

Gimnasia (Mendoza)- Deportivo Maipú (Mendoza)

Almirante Brown-Alvarado

Belgrano-Quilmes

San Martín (T)-Tigre.

Zona B:

A las 17.00:

San Martín (SJ)-Independiente (M);

Villa Dálmine-Barracas Central

Atlético Güemes-Deportivo Morón

San Telmo-Instituto

Almagro-Ferro.

A las 20.30

Santamarina de Tandil-Tristán Suárez

Ya se jugaron estos partidos por la última jornada: Estudiantes de Río Cuarto 1-Temperley 3; Nueva Chicago 0-Estudiantes 0; Chacarita Juniors 1-Mitre de Santiago del Estero 3 (zona A); Brown de Puerto Madryn 1-All Boys 0 (zona B)

Los primeros de cada zona jugarán una final a partido único y en estadio neutral por el primer ascenso.

Del segundo al cuarto de cada grupo jugarán un torneo Reducido (ida y vuelta) y a los tres ganadores de la instancia inaugural se les sumará el perdedor de la primera final para jugar entre los cuatro por el segundo ascenso.

En caso de empate en una misma posición en la tabla final, el lugar se definirá por la diferencia de gol.

Etiquetas
stats