La Selección ya está en Santiago del Estero donde fue recibida por una multitud

elDiarioAR

0

Una multitud salió esta noche a las calles de Santiago del Estero capital para brindarle una fervorosa bienvenida a los campeones mundiales en Qatar 2022, que este martes jugarán un amistoso de celebración ante Curazao en el Estadio Único Madre de Ciudades.

El seleccionado argentino aterrizó en el aeropuerto Ángel de la Paz Aragonés a las 21:51 en un vuelo procedente de Asunción, donde horas antes recibió un homenaje de la Conmebol previo al sorteo de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana.

El equipo liderado por Lionel Messi tuvo las primeras manifestaciones de afecto a la salida misma de la estación aérea, desde la que se diagramó un corredor vallado a lo largo de la avenida Belgrano Norte en dirección al centro de la ciudad.

Los futbolistas abordaron un micro ploteado y saludaron al paso a los fanáticos ubicados sobre los márgenes de la avenida, engalanada con banderas argentinas y carteles de agradecimiento a los artífices de la tercera estrella.

La mayoría de los hinchas se concentró en la puerta del Hotel Hilton Garden Inn, situado frente a la Casa de Gobierno provincial, a unos 6 kilómetros del aeropuerto. Un grupo de granaderos los agasajó con una interpretación de hit mundialista “Muchachos”.

La policía cortó el acceso sobre la calle Leandro N. Alem, entre las esquinas de Alvear y Rivadavia, para permitir el acceso del ómnibus y el descenso de los futbolistas al lugar de hospedaje.

En una agradable noche de 28 grados, el pulso habitual de la capital santiagueña se vio rotundamente alterado por el fenómeno social de la “Scaloneta”, que mañana tendrá su primera presentación en el interior del país después de la soñada noche qatarí del 18 de diciembre pasado.

Santiago del Estero vive el acontecimiento deportivo más importante de su historia, según la consideración de sus propios funcionarios, por lo que el gobierno provincial decidió dictar asueto administrativo y educativo desde las 14 del martes.

El partido ante Curazao comenzará a las 20:30 pero desde las 13:00 comenzará funcionar un Fan Zone en la explanada del Fórum, donde se presentarán diversos artistas para animar la jornada festiva.

Una hora después, en el Parque Aguirre, distante unos 4 kilómetros del estadio, comenzará la “Fiesta de la familia y la Selección Argentina” con shows y servicios gastronómicos para vivir la previa y ver el partido en pantalla gigante.

El Estadio Único Madre de Ciudades amplió su capacidad a 42.000 localidades para este partido y la entradas se agotaron menos de 80 minutos, por lo que miles de santiagueños transitan las calles a la expectativa de conseguir un ticket en la reventa.

La Selección jugará por segunda vez en el moderno escenario de Santiago del Estero pero la primera, en junio de 2021, lo hizo sin público por las restricciones sanitarias derivadas de la pandemia.

La capacidad hotelera de la capital y su vecina La Banda quedó tomada al ciento por ciento y la afluencia de fanáticos provocó un derrame turístico a Termas de Río Hondo, a 70 kilómetros, que el próximo fin de semana acogerá la segunda fecha del MotoGP.

La llegada de los campeones mundial atrajo hinchas de San Juan, Mendoza, Buenos Aires, Córdoba, Rosario, Misiones, Chaco, Corrientes y de todo el norte argentino.

El Gobierno local afectó a unos 3.500 policías para el operativo de seguridad, que custodiará los accesos al estadio, el Fórum, el hotel y los traslados de la Selección.

DA