Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Telam agency advice

Venezuela, de DT argentino Duró, pierde con Eslovenia y queda eliminada

0

El seleccionado de básquetbol de Venezuela, que conduce el DT argentino Fernando Duró, resultó hoy eliminado de los clasificatorios hacia los Juegos Olímpicos Tokio 2020, al perder con el poderoso representativo de Eslovenia, por 98 a 70, en uno de los torneos que se disputa en Lituania.

El conjunto ‘vinotinto’ fue digno rival hasta el cierre del primer período (terminó abajo 41-48) y luego sucumbió ante un encumbrado combinado en donde se lució el astro Luka Doncic, excompañero de Facundo Campazzo en el Real Madrid.

El actual alero de los Dallas Mavericks diseñó una faena fantástica, con un balance de 23 puntos (4-6 en dobles, 3-5 en triples, 6-11 en libres), 13 asistencias y 9 rebotes en casi 30 minutos que permaneció en cancha en el Zalgirio Arena de la ciudad de Kaunas, según consignó FIBA.

El pivote Mike Tobey (Valencia, España) también fue pieza importante del triunfo esloveno, con un saldo de 27 tantos (8-12 en dobles, 3-5 en triples, 2-2 en libres) y 12 rebotes en 32m.

En tanto, en el elenco del bonaerense Duró (exDT de Boca, Olímpico de La Banda y Gimnasia de Comodoro Rivadavia) lo mejor llegó de la mano del alero Michael Carrera (Guaiqueríes de Isla Margarita), con una planilla de 16 unidades y 6 rebotes.

Eslovenia, ganador de la primera semifinal, definirá el pasaje a la cita olímpica con el triunfador del choque que animaban a segunda hora el local Lituania ante Polonia. El equipo vencedor de la final será el primer adversario de la Argentina en los JJ.OO. de Tokio, a partir del lunes 26.

En Split (Croacia), Alemania y Brasil animarán mañana el encuentro decisivo por un pasaje a Tokio.

A primera hora, Brasil despachó con facilidad a México, al que derrotó por 102-74, en la primera semifinal.

En el quinteto ganador sobresalió el tirador Vitor Benite (San Pablo Burgos), con 22 puntos (6-8 en triples) en 22m.

En tanto, más tarde, Alemania sacó provecho de la inestabilidad del local Croacia, al que doblegó por 86-76. El escolta germano Maodo Lo (Alba Berlín) resultó goleador, con 29 tantos y 8 pases gol.

En tanto, en Belgrado, el local Serbia e Italia definirán mañana el cupo hacia la cita en la capital japonesa.

Serbia venció con claridad a Puerto Rico por 102-84, con una superlativa tarea del armador Vasilije Micic (Anadolu Efes), responsable de 21 puntos y 8 asistencias.

Mientras que Italia, en la otra semi, no le dio chances a República Dominicana, al que superó por 79-59.

Etiquetas
stats