Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

AFIP extiende hasta abril la suspensión de ejecuciones fiscales y embargos a pymes con deudas

La medida será oficializada por AFIP el lunes próximo

elDiarioAR

0

Con el objetivo de acompañar en el proceso de “reactivación” a las empresas que acumularon deudas a lo largo de la pandemia, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) volvió a extender hasta el 31 de marzo inclusive la suspensión que rige para la iniciación de los juicios de ejecución fiscal y los embargos. La medida alcanza a micro y pequeñas empresas o entidades que desarrollan actividades afectadas en forma crítica. 

Según detalló el organismo que conduce Mercedes Marcó del Pont, en paralelo se iniciarán las acciones necesarias para recaudar los ingresos tributarios adeudados de grandes y medianas empresas que en la actualidad no se encuentran afectados en forma crítica. Según detallaron, esto alcanza a menos del 1% de todos los contribuyentes del país

Por otro lado, la AFIP anticipó que “la mitad de las deudas que serán reclamadas a grandes y medianas empresas corresponde a fondos que ya fueron cobrados a un tercero”.

Esta medida será oficializada mediante la resolución general 4936, que será publicada el próximo lunes en el Boletín. Según adelantó el organismo, “la resolución suspende hasta fines de marzo la traba de embargos para todos los contribuyentes sobre fondos y/o valores de cualquier naturaleza, depositados en entidades financieras o sobre cuentas a cobrar”. 

Quien quiera iniciar un proceso de embargo podrá solicitarlo al juez competente, pero las acciones “no serán trabadas por el representante del fisco hasta que haya finalizado el plazo previsto para las medidas de alivio”.

DT

Etiquetas
stats