Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Comerciantes tendrán un aumento trimestral del 27% en tres tramos y un básico de $286 mil

La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios logró hoy un nuevo acuerdo paritario con las cámaras empresarias.

elDiarioAR

0

La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS) y las tres cámaras empresarias de la actividad acordaron hoy en paritarias una nueva mejora salarial trimestral del 27%. Con tal incremento, el salario básico asciende a $286.000 incluyendo el presentismo.

Los trabajadores mercantiles percibirán el aumento paritario en tres tramos de 7,5% mensual cada uno, hasta septiembre. Para julio también se sumará otro 4,5% en concepto de recupero del trimestre anterior. En septiembre, las parte involucradas se reunirán para negociar la evolución de los salarios entre octubre y diciembre. Armando Cavalieri, líder de la FAECYS, destacó que se continuará aplicando “la dinámica de acordar aumentos de forma trimestral para tener un panorama más preciso sobre el avance de la evolución de los precios a fin de defender de la mejor manera el poder adquisitivo de los trabajadores”.

El acuerdo salarial fue firmado entre el gremio nacional y la Cámara Argentina de Comercio (CAC), la Confederación de la Mediana Empresa (CAME) y la Unión de Entidades Comerciales (UDECA) para el trimestre julio-septiembre.

Etiquetas
stats