Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Fernández agregó a último momento una reunión con Boris Johnson en la cumbre del G7

Boris Johnson

Alejandro Rebossio

Múnich (enviado especial) —

0

A último momento, la delegación argentina en la cumbre de Alemania del G7 consiguió hoy concertar dos reuniones bilaterales para Alberto Fernández, de 15 minutos cada una, para mañana: con los primeros ministros de Reino Unido, Boris Johnson, y de Italia, Mario Draghi. El encuentro con el conservador británico sucederá en la misma jornada en que el Presidente reitere el reclamo por la soberanía de Malvinas en el plenario del G7, la cumbre de las siete economías más ricas del mundo (Estados Unidos, Japón, Alemania, Francia, Reino Unido, Italia y Canadá) a las que fueron invitadas la Argentina, India, Indonesia, Senegal y Sudáfrica. El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, participará de forma virtual.

Las citas bilaterales con Johnson y Draghi se suman a las ya convenidas con anticipación con el canciller (jefe de gobierno) alemán, Olaf Scholz, y la presidenta de la Comisión Europea (Ejecutivo de la UE), Ursula von der Leyen. Fernández hablará además en dos de los tres plenarios del G7: uno sobre geopolítica y otro sobre alimentos y energía. En la cena de cierre, Fernández protagonizará una charla informal con el primer ministro de Japón, Fumio Kishida. Quedan pendiente de confirmar encuentros con Senegal y Sudáfrica.

AR

Etiquetas
stats