Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Invertir Online avisa a sus clientes locales que no pueden invertir online en GameStop

Las ventajas de invertir online tienen sus limites

0

La prohibición de comercialización de la acciones de empresas estadounidenses sometidas a una batalla entre fondos especulativos e inversores minoristas coordinados tipo guerrilla llegó a la Argentina.

“Debido a la extrema volatilidad en el Mercado, nuestro bróker en EEUU procedió a prohibir las compras de GME, AMC y KOSS,” les dijo la empresa local de venta y compras de acciones Invertir Online a sus clientes en un mensaje privado.

GME son las acciones de la cadena de venta de videojuegos GameStop, AMC refiere a AMC Entertainment Inc., tercera cadena de cines en América del Norte, comprada por la empresa china Dalian Wanda Group en 2015, en tanto que KOSS remite a Koss Corporation, una fábrica de auriculares basada en Milwaukee. Las tres tienen por factor común el haber sido golpeadas por la pandemia y concitaron la atención de los “vendedores de corto” (short sellers), que son inversores especulativos que apuestan a que una acción se va a derrumbar. La dinámica es que venden activos financieros “prestados”, el precio cae y devuelven las acciones pagando un precio ya destruido, inferior al que ellos vendieron masivamente “en corto”.

La estrategia de los fondos especuladores se topó con que las acciones de esas empresas comenzaron a subir aceleradamente a raíz de la tarea coordinada de inversores amateurs reunidos en un foro de la página web Reddit llamado Wallstreetbets. Es decir, en lugar de devolver las acciones con el precio derrumbado, las debieron retornar con el precio inflado.

Ello motivó que los fondos especulativos volcaran su influencia para suspender la comercialización de GME, AMC y KOSS, con éxito.

“Aquellos que ya contaban con posiciones podrán seguir liquidándolas,” aclaró Invertir Online, empresa que asegura inversión en tiempo real en activos de Estados Unidos.

Ejecutivos del broker argentino no respondieron la consulta de elDiarioAR.

Como informó este medio, un método foquista al estilo Che Guevara está siendo reciclado por millones de millennials y centennials que atacan a los vendedores de corto en acciones de la empresa GameStop y BlackBerry. Estos pequeños inversores agrupados en foros de Internet obligaron a tres fondos a sacar la bandera blanca de rendición después de dos meses de una batalla lacerante en la que perdieron hasta US$6.000 millones en GameStop. 

Por la acción de la guerrilla inversora, una empresa camino a la liquidación que sigue en la mesa de saldos había subido 300% por ciento el miércoles y 1.700% desde diciembre. 

Las acciones de BlackBerry y la editorial Pearson pueden constituirse en el campo de batalla las próximas batalla, en esta novedosa pelea entre amateurs y sofisticados.

PG

Etiquetas
stats