Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Martín Guzmán dijo que su renuncia fue “un acto de responsabilidad con la Patria”

Martín Guzmán se despidió esta tarde de los trabajadores y trabajadoraas del Ministerio de Economía

0

Martín Guzmán se despidió esta tarde de los trabajadores del Ministerio de Economía, horas antes de que lo reemplace oficialmente en el cargo Silvina Batakis. En su mensaje dijo que, aun convencido, renunciar fue la “decisión más dolorosa” de su vida. “Fue un acto de responsabilidad con la Patria”, agregó.

El ministro saliente dijo que conoce a Batakis y les pidió a los trabajadores que colaboren con ella. “Tiene una gran valoración por lo público, les digo que estén tranquilas, tranquilos. Que la ayudemos mucho”.

Del mismo modo que escribió en su carta de renuncia, Guzmán dijo que seguirá colaborando con la gestión del Frente de Todos y rescató la figura del presidente Alberto Fernández, a quien el jueves pasado le pidió como requisito para mantenerse en el cargo que desplazara a los funcionarios díscolos de Energía, algo que no consiguió. 

“Voy a estar haciendo todo lo que pueda para ayudar a la Argentina, por ayudar a nuestro Presidente, que es una persona de valores, una persona que hace mucho, que tiene un genuino compromiso con el bienestar de nuestro pueblo”, dijo Guzmán, que se retiró del edificio con un aplauso de sus colaboradores. 

En su mensaje de despedida, el exfuncionario agregó: “Yo tengo la convicción y el convencimiento de que, desde lo que hicimos, desde el equipo que somos, en estos dos años y medio que pasaron hemos contribuido a que hoy Argentina esté parada en un lugar de mayor fortaleza”.

“Tenemos una tarea específica desde la política económica que hemos buscado llevar adelante, y creo que la hemos llevado con un absoluto compromiso y patriotismo”, dijo “Con un equipo de patriotas dedicando cada minuto a defender la camiseta de la Argentina”.

MT

Etiquetas
stats