Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Con roces con el Gobierno por los controles de precios, Funes de Rioja asume la presidencia de la UIA

Daniel Funes de Rioja, futuro presidente de la UIA.

elDiarioAR

0

Durante la reunión de junta directiva de la Unión Industrial Argentina (UIA) de ayer, se anunció que la próxima lista de unidad para las elecciones de autoridades será encabezada por Daniel Funes de Rioja, en carácter de presidente, y Miguel Ángel Rodríguez, como secretario. Los dos aspiraban a encabezar la UIA tras el mandato del aceitero Miguel Acevedo, pero finalmente triunfó Funes de Rioja, abogado laboralista de buen diálogo con la política y el sindicalismo, extensa experiencia en organismos multilaterales como la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y que desde los últimos años preside la Coordinadora de Industria de Productos Alimenticios (Copal). En las últimas semanas tuvo varios conflictos con el ministro de Desarrollo Productivo, el moderado Matías Kulfas, y la secretaria de Comercio Interior, la más punzante Paula Español, por los controles de precios y abastecimiento en tiempos en que la inflación está liderada por el rubro de la comida. Su rival, Rodríguez, es el dueño de la fabricante de pinturas Sinteplast, ocupa hasta el cargo de vicepresidente pyme de la UIA y era el preferido por el Gobierno.

Funes de Rioja destacó que la gestión de los próximos dos años se caracterizará por “un trabajo de equipo que siga afirmando el federalismo, la promoción de la inversión privada y la generación de empleo registrado, el desarrollo de la producción nacional, con especial atención en el tejido pyme, la generación de propuestas para el crecimiento sostenido y la integración de género como de los jóvenes a la vida institucional”. Rodríguez manifestó que seguirá trabajando para “fortalecer la representación sectorial y regional, así como la integración entre grandes y pequeñas empresas”. El cambio de autoridades se realizará en el consejo general del próximo 8 de junio.

AR

Etiquetas
stats