Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

EEUU anuncia un nuevo paquete de medidas para las personas sin hogar

El número de personas sin techo en Estados Unidos ya había aumentado considerablemente antes de que estallara la pandemia de coronavirus.

elDiarioAR

0

La Administración del presidente estadounidense, Joe Biden, anunció un nuevo paquete de medidas coordinadas por el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano para todas aquellas personas que carecen de hogar en el país norteamericano.

En un comunicado de la Casa Blanca, el Gobierno detalló que la iniciativa, impulsada por el Consejo Interagencial de Estados Unidos para los Sintecho, busca reducir significativamente el número de personas que se encuentran en la calle.

El número de personas sin techo había aumentado considerablemente antes de que estallara la pandemia de coronavirus, si bien el problema se exacerbó durante los últimos años.

“Gracias al plan de rescate, las comunidades tienen ahora recursos históricos en materia de vivienda para poder ayudar a los estadounidenses”, recoge el texto, que señala que el plan incluye 5.000 millones de dólares en préstamos (4.200 millones de euros) y grandes inversiones para preservar y proteger las viviendas que se encuentran en reservas.

Además, se facilitarán 350.000 millones de dólares (unos 298 millones de euros) en fondos estatales y locales de recuperación por parte del Departamento del Tesoro. Así, las autoridades han instado a los líderes locales a colaborar para hacer uso de los fondos disponibles y tratar de revertir la situación.

Con información de Europa Press.

IG

Etiquetas
stats