Expulsan a una diputada del Parlamento británico por decir que Boris Johnson mintió durante la pandemia

Dawn Butler, diputada laborista en la Cámara de los Comunes.

elDiario.es

0

La diputada laborista británica Dawn Butler fue expulsada de la Cámara de los Comunes este jueves tras negarse a retirar una afirmación realizada minutos antes en la que acusaba al primer ministro Boris Johnson de mentir durante la pandemia y calificaba al Gobierno de "corrupto", "autoritario" y "racista".

Boris Johnson amenaza de nuevo con saltarse el acuerdo del Brexit que él mismo firmó

Boris Johnson amenaza de nuevo con saltarse el acuerdo del Brexit que él mismo firmó

"Gente pobre en nuestro país ha pagado con su vida porque el primer ministro se ha pasado los últimos 18 meses engañando a esta Cámara y al país una y otra vez", señaló Butler. "Me decepciona que el primer ministro no haya venido a la Cámara para corregir su historial y el hecho de que ha mentido al Parlamento y al país continuamente".

Tras su intervención, la presidenta de la sala, Judith Cummins, afirmó: "Estoy segura de que la diputada reconsiderará las palabras que está diciendo y quizá las retire". Butler no solo no las retiró, sino que añadió que "es gracioso que uno se meta en problemas en este sitio por señalar la mentira en lugar de que eso ocurra a la persona que está mintiendo".

La presidenta del Parlamento pidió por segunda vez a la diputada que retire sus palabras, a lo que Butler a contestado: "He reflexionado y alguien tiene que decir la verdad en esta cámara, que el primer ministro ha mentido".

"Ordeno a la diputada retirarse inmediatamente de la Cámara para lo que queda de sesión", concluyó Cummins.

Etiquetas