Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Gobierno alemán ve necesario un confinamiento duro de hasta 14 días para contener la nueva ola de casos

El Gobierno alemán ve necesario un confinamiento "duro" para frenar la nueva ola de casos

elDiarioAR

0

El ministro de Salud de Alemania, Jens Spahn, consideró necesario que el país entre en un nuevo periodo de confinamiento “duro”, de entre 10 y 14 días, para intentar contener la nueva ola de casos de coronavirus que disparó los contagios en todo el país, así como la tasa de incidencia.

“Considerando las cifras, incluido lo que sucedió este sábado, vamos a necesitar entre 10 y 14 días en los que vamos a tener que limitar de verdad nuestros contactos y nuestra movilidad”, declaró el ministro.

Los comentarios de Spahn coinciden con la opinión de médicos de las unidades de cuidados intensivos del país, que alertaron este sábado de que la única forma de contener la tercera ola pasa por la declaración de un cierre nacional durante dos semanas, en un día en que el país registró otros 20.400 nuevos casos diarios y la incidencia se disparó a los 124 casos por cada 100.000 habitantes a siete días.

El jefe de la Asociación Interdisciplinaria de Medicina de Cuidados Intensivos y Emergencia, Christian Karagiannidis, recomendó una mezcla de “confinamiento duro, vacunas y pruebas” para intentar aliviar la presión de las unidades, y pedido a los políticos que se olviden de cualquier medida de reapertura a corto plazo, según declaraciones al Rheinischen Post.

Este sábado, las autoridades sanitarias confirmaron más de 20.400 casos de coronavirus y 157 fallecidos durante el último día, después de que el país superara el umbral de los 2,7 millones de contagios en el marco de la pandemia, según los datos recabados por el Instituto Robert Koch, el ente gubernamental encargado del control de enfermedades infecciosas.

Asimismo, el organismo señaló que la tasa de incidencia acumulada durante los últimos siete días es de 124,9 casos por cada 100.000 habitantes, por encima de los 119,1 del viernes, con más de 100.000 casos activos durante la última semana.

Esta semana, la canciller alemana, Angela Merkel, dio marcha atrás al confinamiento estricto de cinco días anunciado para Semana Santa, tras las críticas recibidas por la falta de claridad y las consecuencias del plan.

“Un error debe llamarse error y, sobre todo, debe corregirse y, si es posible, a tiempo. Sé que esta propuesta causó una incertidumbre adicional, lo lamento profundamente y por ello pido el perdón de todos los ciudadanos”, dijo la canciller el miércoles en un discurso.

Esta idea de un endurecimiento de las medidas por cinco días durante Semana Santa fue pensada “con las mejores intenciones”, según Merkel, para “desacelerar y revertir la tercera la de la pandemia”, pero “no se puede hacer en un lapso corto de tiempo”.

CB con información de agencias

Etiquetas
stats