Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La guerra entre Israel y Hamas causó más menores muertos que el total anual mundial en zonas de conflicto

Dos hombres palestinos trasladan en brazos a niños heridos tras los ataques aéreos israelíes en el norte de Gaza

elDiarioAR

0

Las tres semanas de guerra entre Israel y la organización terrorista palestina Hamas en Gaza causaron más niños muertos que el total anual de menores fallecidos en zonas de conflicto en todo el mundo desde 2019, según denunció este domingo la ONG Save the Children.

Más de 3.340 niños y adolescentes murieron en Gaza, así como 33 en Cisjordania, por los bombardeos de Israel en represalia por los ataques de Hamas del 7 de octubre. Se estima que otros 29 perdieron la vida en Israel. El total es una cifra “superior al número de menores fallecidos en conflictos armados en todo el mundo en el transcurso de un año” en una veintena de países, dijo la organización.

Los niños muertos en la Franja suponen el 40% del total de palestinos fallecidos en todo el enclave por los bombardeos de Israel, que son ya más de 8.000, según datos del Ministerio de Sanidad de la Franja de Gaza.

A esta cifra se suman “otros mil niños y niñas desaparecidos en Gaza, que se supone que quedaron sepultados bajo los escombros”, por lo que “es probable que el número de víctimas mortales sea mucho mayor”, señaló Save the Children.

De acuerdo con sus datos, más de 6.300 menores resultaron heridos en Gaza, 180 en Cisjordania y 74 en Israel.

“Tres semanas de violencia arrancaron a niños y niñas de sus familias y destrozaron sus vidas a un ritmo inimaginable”, dijo en un comunicado Jason Lee, director de Save the Children en territorio palestino.

Lee denunció que “las cifras son estremecedoras y, dado que la violencia no solo continúa, sino que se está extendiendo en Gaza en estos momentos, muchos siguen corriendo un grave riesgo”.

“La muerte de un niño es demasiado, pero se trata de graves violaciones de proporciones épicas”, por lo que “un alto el fuego es la única manera de garantizar su seguridad”, añadió.

Save The Children también apeló a la comunidad internacional a “anteponer las personas ante la política” y advirtió de que “cada día que se pasa debatiendo deja a niños y niñas muertos y heridos”.

“La infancia debe estar protegida en todo momento, especialmente cuando busca seguridad en escuelas y hospitales”, concluyó Lee.

CRM con información de la agencia EFE

Etiquetas
stats