Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Guerra en Ucrania
Rusia confirmó un bombardeo cerca de Kiev y adelantó que aumentará sus ataques a la capital

Se trata del primer ataque ruso a las cercanías de la capital ucraniana después de la retirada de esa zona de las tropas de Vladimir Putin, hace dos semanas

elDiarioAR

0

El Ministerio de Defensa ruso anunció que bombardeóesta madrugada una “instalación militar” a las afueras de Kiev y avanzó que aumentará sus ataques a la capital ucraniana y sus alrededores como respuesta a los supuestos ataques de las fuerzas ucranianas a localidades rusas situadas en la frontera con el país europeo.

“El número y la escala de los ataques con misiles contra objetivos en Kiev aumentarán en respuesta a cualquier ataque de los nacionalistas ucranianos, de naturaleza terrorista o de sabotaje, cometido en territorio ruso”, dijo el departamento en un parte distribuido en su canal de Telegram.

El jueves Rusia había acusado a Ucrania de al menos seis ataques aéreos contra edificios residenciales en la aldea de Klímovo, en la región fronteriza de Briansk, que causaron al menos ocho heridos de diversa gravedad. El gobernador de Bélgorod, cerca de la ciudad ucraniana de Járkov, Viacheslav Gladkov, acusó además a los ucranianos de otros ataques en dos pueblos de la región.

A raíz de estas acusaciones, Rusia amenazó el miércoles con bombardear los centros de mando en la capital de Ucrania si su Ejército atacaba o efectuaba nuevas acciones de sabotaje en territorio ruso, informa EFE.

En el informe, el Gobierno ruso confirma que bombardeó esta madrugada una planta “militar” ucraniana situada a las afueras de Kiev. “Esta noche misiles de largo alcance y de alta precisión de la base naval Calibre alcanzaron una instalación militar a las afueras de Kiev”, escribe el Ministerio, que añade que “se destruyeron talleres para la producción y reparación de sistemas de misiles antiaéreos de largo y medio alcance, así como misiles antibuque”.

Se trata del primer ataque ruso a las cercanías de la capital ucraniana después de la retirada de esa zona de las tropas de Vladimir Putin, hace dos semanas. La confirmación de los ataques llega después de que esta noche los habitantes de la ciudad escucharan fuertes bombardeos, según reportaron los medios locales.

Durante los últimos días, numerosas personas regresaron a la capital del país, animados por el repliegue ruso, lo que provocó numerosas colas y embotellamientos de vehículos en las entradas a la capital, todo ello pese a las advertencias de las autoridades locales contra el regreso de los residentes huidos.

El Ministerio de Defensa también afirma que bombardeó varios objetivos militares en varios puntos del territorio ucraniano y asegura haber tomado una planta metalúrgica en la sitiada Mariúpol, clave para la resistencia ucraniana en esa ciudad.

CRM con información de la agencia EFE

Etiquetas
stats