Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Trudeau convoca elecciones anticipadas en Canadá dos años después de los últimos comicios

Trudeau convoca elecciones anticipadas dos años después de los últimos comicios

elDiario.es

0

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, anunció este domingo elecciones generales anticipadas para el próximo 20 de septiembre, sólo dos años después de los anteriores comicios y a pesar de que el país se encuentra sumido en la cuarta ola de la pandemia.

Trudeau se reunió este domingo con la gobernadora general de Canadá, Mary Simon, que ejerce como jefa de Estado en representación de la reina de Inglaterra, y solicitó la disolución del Parlamento. En 2019, los liberales se hicieron con 157 de los 338 escaños de la Cámara Baja del Parlamento, por lo que durante los dos últimos años Trudeau ha tenido que gobernar en minoría.

Recibí nuestros newsletters
Seleccioná todos los que te interesan.

Atención flotante por Alexandra Kohan
El mundo es azul como una naranja por Alfredo Grieco y Bavio
Gracias por venir por Victoria De Masi
Mil lianas por Agustina Larrea
La ecuación del disfrute por Maleva
Es gratuito y podés darte de baja en cualquier momento.

Las últimas encuestas señalan que el Partido Liberal de Trudeau está encaminado a ganar de nuevo las elecciones aunque los expertos han advertido que la impredecible evolución de la cuarta ola de la pandemia puede provocar un vuelco electoral.

Los principales partidos de la oposición expresaron su oposición al adelante electoral y el socialdemócrata NPD incluso ha solicitado por escrito a Mary Simon que se niegue a disolver la Cámara Baja si Trudeau se lo solicita .El NPD señaló que, aunque Trudeau gobernaba en minoría, una mayoría de diputados todavía apoya al Gobierno y que está dispuesto a votar en favor de los liberales para evitar elecciones generales durante la pandemia.

Etiquetas
stats