Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La vocera de la Casa Blanca dio positivo en coronavirus

La vocera de la Casa Blanca Jen Psaki

elDiarioAR

0

La secretaria de Prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, informó este domingo que dio positivo en coronavirus, según la prensa local.

La vocera del presidente Joe Biden confirmó su contagio después de que se infectaran otros miembros de su familia, informó la televisora CNN.

Psaki reportó su enfermedad en un comunicado citado por la prensa local, que esta tarde aún no había sido publicado en el portal de la Casa Blanca.

La funcionaria canceló su presencia en la gira de Biden por Italia y Escocia poco antes de la partida de la delegación oficial.

De acuerdo con el comunicado, Psaki estuvo con Biden por última vez el martes pasado, y en esa ocasión ella llevaba barbijo.

“El miércoles, en coordinación con altos funcionarios de la Casa Blanca y el equipo médico, tomé la decisión de no viajar al exterior con el presidente debido a una emergencia familiar, en la que miembros de mi hogar dieron positivo en Covid-19”, explicó Psaki en la nota.

“Desde entonces me puse en cuarentena y di negativo en Covid (a través de PCR) el miércoles, el jueves, el viernes y el sábado; sin embargo, hoy di positivo”, agregó.

Explicó que está vacunada contra el coronavirus, que experimentó síntomas leves, que estaba trabajando en forma remota y que divulgaba el resultado positivo de su examen por razón de “transparencia”.

“Planeo regresar al trabajo en persona al final de la cuarentena de 10 días y luego de una prueba rápida negativa, que es un requisito adicional de la Casa Blanca, más allá de la orientación de los CDC (red estatal de Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades), por precaución”, detalló.

CRM con información de la agencia Télam

Etiquetas
stats