Más de 40 gremios de la Mesa Nacional Sindical reafirmaron su respaldo a Eduardo “Wado” De Pedro

elDiarioAR

0

Representantes y dirigentes de más de 40 gremios lanzaron, este jueves, una Mesa de apoyo a la eventual candidatura presidencial del ministro del Interior, Eduardo “Wado” De Pedro.

“Tenemos que defender el movimiento obrero, las organizaciones sindicales, laburar. Dentro del peronismo, tenemos a alguien joven, conoce el país, sabe la riqueza que tiene, caminó y está caminando, tiene todas las cualidades y condiciones para serlo. La realidad es una sola, el candidato ya está, el candidato nuestro es 'Wado'”, aseguró Luis Barrionuevo, el secretario general de UTHGRA en el encuentro celebrado en la sede del Sindicato de Obreros de la Maestranza de la República Argentina (SOMRA).

El actual ministro del Interior estuvo presente en el evento y aseguró que trabajará para mejorar las condiciones macroeconómicas. “En esta elección, vamos a ir contra una situación económica que al bolsillo de los trabajadores y trabajadoras es duro y hay que reconocerlo. Cuando el peronismo se dividió, perdió el pueblo argentino”, sostuvo.

Además, destacó la necesidad de consolidar un comando unificado para llevar adelante la campaña y potenciar a la militancia peronista. “Tenemos que tener menos peleas y más discusiones y tenemos que pensar en objetivos claros en un programa netamente peronista, tenemos que organizar un comando electoral peronista, un comando centralizado que salga a militar fábrica por fábrica, pueblo por pueblo”, expresó.

En la misma línea, Carlos Acuña, cosecretario general de la CGT y el titular del Sindicato de Obreros y Empleados de Estaciones de Servicio, subrayó la importancia de realizar un trabajo conjunto para el éxito del partido. “Estamos todos en la misma, en la unidad del peronismo para trabajar y llevar al frente a un gobierno peronista. Nosotros colaboramos y trabajamos para el peronismo y queremos que después no se olviden de nosotros”, dijo.

Hugo Benítez, secretario general de la Asociación Obrera Textil de la República Argentina (AOTRA), coincidió con su par. “Llevamos impregnado en la sangre y en el corazón la mística de Evita y la doctrina de Perón. No me cabe la menor duda que el peronismo y el movimiento obrero vamos a hacer posible que volvamos a tener un presidente peronista y un gobierno peronista”, declaró.

Del encuentro, también participaron los dirigentes Facundo Aveiro (Químicos y Petroquímicos), Raúl Álvarez (Aguas Gaseosas), Víctor Santa María (Encargados de Edificios), Julio Piumato (Judiciales), Salvador Basile (Tabaco), Carlos Bonjour (UTEDYC), Mario Calegari (UTA), Amadeo Genta (SUTECBA), Oscar Rojas (SOMRA), entre otros.

ACM con información de agencias