Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Crisis en la economía

Alberto Fernández y Cristina Kirchner almorzaron en Olivos en una pausa de la corrida cambiaria

El presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner vuelven a estar frente a frente en el acto por el centenario de YPF

elDiarioAR

0

El presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner se reunieron a almorzar este sábado en la Quinta de Olivos para analizar la crisis económica y la inestabilidad financiera que atraviesa el país.

Según pudo saber elDiarioAR, la reunión se extendió por tres horas, en las que hablaron de posibles cambios en el Gabinete y de nuevas medidas económicas para frenar la subida del dólar.

Fernández de Kirchner llegó a la quinta presidencial alrededor de las 13:00 e ingresó por el túnel de la avenida Libertador. Según trascendió, la vicepresidenta mostró su disconformidad con la posibilidad de un dólar diferencial que permita al campo liquidar la soja que mantiene guardada en silobolsas. En los últimos días en el Gobierno se mencionó esa posibilidad dado que las exportaciones están registrando mínimos históricos.

Sí coincidió con la postura del mandatario en cuanto a acusar de especulación al sector exportador de granos por no liquidar divisas por unos 20.000 millones de dólares a la espera de una devaluación.

El presidente y la vicepresidenta también analizaron el viaje que iniciará la noche de este sábado la nueva ministra de Economía Silvina Batakis a Washington, donde se reunirá con la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva.

El encuentro se produjo luego de una semana tensa, en la que la cotización del dólar blue llegó hasta los 350 pesos para cerrar el viernes en 338.

CRM

Etiquetas
stats