Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Alberto Fernández sobre Néstor Kirchner: “le dio al pueblo argentino una vida mejor”

El presidente Alberto Fernández recordó al exmandatario Néstor Kirchner, al cumplirse 11 años de su fallecimiento.

elDiarioAR

0

El presidente Alberto Fernández recordó este miércoles al exmandatario Néstor Kirchner, al cumplirse 11 años de su fallecimiento, y afirmó que “su recuerdo nos guía y nos convoca”.

“Hace 11 años partía la persona que le dio al pueblo argentino una vida mejor y a mí, una amistad sin igual. Su recuerdo nos guía y nos convoca. Hoy y siempre, todos con Néstor”, escribió el Presidente en su cuenta de Twitter con el hashtag #NéstorVive.

La publicación fue acompañada por un video con imágenes del gobierno de Kirchner, incluida la jura de Fernández como jefe de Gabinete del exmandatario fallecido,

Luego, en un mensaje a la radio online FM Futurock, Fernández consideró que “Néstor fue políticamente incorrecto” y aseveró: “Sembró en mí las ganas, las convicciones, la búsqueda de dialogo para hacer política y la necesidad de cambiar el mundo sin perder la racionalidad. Sólo me queda decir cuánto lo extraño”.

“Tuve la enorme suerte de haber sido su jefe de Gabinete y antes su jefe de campaña. Creo que fui uno de los primeros que lo acompañó cuando él soñaba con gobernar el país y pocos creían en su nombre”, recordó el Presidente.

Al describir al expresidente fallecido, señaló: “Néstor fue políticamente incorrecto. Era el hombre que hacía lo que la política no esperaba que se hiciera. Tenía una osadía maravillosa, pero no era un osado irresponsable, sino que tenía la osadía de alguien que sabe como funciona el mundo. Por eso no era tanto alguien utópico, sino que era alguien racional y profundamente realista”.

Recibí nuestros newsletters
Seleccioná todos los que te interesan.

Atención flotante por Alexandra Kohan
El mundo es azul como una naranja por Alfredo Grieco y Bavio
Gracias por venir por Victoria De Masi
Mil lianas por Agustina Larrea
La ecuación del disfrute por Maleva
Es gratuito y podés darte de baja en cualquier momento.

“Y como conocía esa realidad, siempre quería cambiar esa realidad sin locuras, con seriedad”, agregó.

En esa línea, continuó: “He aprendido mucho a su lado y he tenido el enorme privilegio de acompañarlo cada día durante su presidencia”.

“Todo lo que dejó no fue en vano. Cada día pasa, su ausencia se nota más porque fue un político que se ponía firma con los que debía ponerse firme y muy humano con los que necesitaban humanidad. Fue un hombre de diálogo y un hombre estrictico con el manejo de la economía y por eso fueron los únicos cinco años consecutivos en los que la Argentina tuvo superávit fiscal, comercial y crecimiento”, apuntó.

En reconocimiento a su gestión, Fernández indicó que “eso le permitió terminar con el sistema de planes sociales y generar puestos de trabajo genuino e insertar en el mundo a la Argentina con una identidad propia”.

Más tarde, manifestó en diálogo con la radio AM 750: “Néstor fue el más duro con los duros y el más blando con los humildes”.

“Cada día que yo estuve a su lado aprendí algo de quien a mi juicio fue sin duda el mejor presidente que la democracia haya dado desde 1983 hasta aquí”, remarcó.

El jefe de Estado recordó qué hizo apenas se enteró del fallecimiento de Kirchner: “Aquel día que partió fue un día francamente muy triste para mí, quedé muy desconcertado. Recuerdo que agarré el auto, di vuelta por la avenida Libertador que estaba vacía porque era un día de censo, iba del centro a Martínez y volvía. Lo hice dos o tres veces tratando de buscar una explicación de qué era lo que había pasado. Eran las 8 de la mañana”, apuntó.

“Con Néstor se fue un pedazo muy importante de lo mejor de la política argentina. Fue en esencia eso, un gran político y una gran persona”, subrayó.

Fernández concluyó: “Cada día que pasa lo recuerdo con más cariño y admiración. Fue el último jefe político que tuve y mi amigo para siempre”.

Con información de agencia Télam.

AB

Etiquetas
stats