Alberto Fernández y referentes del FdT le desearon "una pronta recuperación" a Cristina Kirchner tras ser operada

Cristina Fernández de Kirchner fue operada este jueves de una histerectomía en el Sanatorio Otamendi.

elDiarioAR

0

El presidente Alberto Fernández envió en las últimas horas un mensaje por redes sociales de "pronta recuperación" a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner tras ser operada este jueves de una histerectomía en el Sanatorio Otamendi.  "Se encuentra en un buen estado de salud" y "cursa un post operatorio normal", según el parte médico. "El procedimiento ha sido realizado por la vía laparoscópica", añade la información.

Operaron a Cristina Fernández: se le detectó un "pólipo uterino" de "características benignas"

Operaron a Cristina Fernández: le realizaron una histerectomía por la vía laparoscópica

Un cirujano especializado en Tocoginecología le realizó una histerectomía. La operación, que consiste en una extirpación del útero, comenzó a las 8 y duró dos horas. Luego de la cirugía se espera que quede internada con una recuperación que puede extenderse de 48 horas a cinco días.

Tras ese lapso, la vicepresidente podría comenzar a reincorporarse a sus actividades de manera gradual, hasta retomar plenamente su rutina a las tres semanas de la operación.

"Todo mi cariño. Te deseo una pronta recuperación. Nos vemos muy pronto. Besos. #FuerzaCristina", publicó el Presidente tras conocerse el parte médico que señala que la vicepresidenta "se encuentra en un buen estado de salud" y "cursa un post operatorio normal".

Horas antes, la portavoz de Presidencia, Gabriela Cerruti, afirmó que el primer mandatario habló anoche con la vicepresidenta, previo a que se someta a una intervención programada.

En tanto, en Twitter, el jefe de Gabinete, Juan Manzur, escribió: “El amor y la fuerza del pueblo te acompañan siempre. Estamos con vos, seguros de que todo saldrá bien y que pronto retomarás las funciones que te confió la voluntad popular. #FuerzaCristina”.

Por su parte, el canciller Santiago Cafiero, dijo: “Te acompañan la fuerza y el amor de la militancia peronista. Estamos con vos, compañera. #FuerzaCristina”.

Otros referentes del Frente de Todos se expresaron en redes sociales:

Con información de agencias.

IG

Etiquetas
stats