Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Alberto Fernández y referentes del FdT le desearon “una pronta recuperación” a Cristina Kirchner tras ser operada

Cristina Fernández de Kirchner fue operada este jueves de una histerectomía en el Sanatorio Otamendi.

elDiarioAR

0

El presidente Alberto Fernández envió en las últimas horas un mensaje por redes sociales de “pronta recuperación” a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner tras ser operada este jueves de una histerectomía en el Sanatorio Otamendi.  “Se encuentra en un buen estado de salud” y “cursa un post operatorio normal”, según el parte médico. “El procedimiento ha sido realizado por la vía laparoscópica”, añade la información.

Un cirujano especializado en Tocoginecología le realizó una histerectomía. La operación, que consiste en una extirpación del útero, comenzó a las 8 y duró dos horas. Luego de la cirugía se espera que quede internada con una recuperación que puede extenderse de 48 horas a cinco días.

Tras ese lapso, la vicepresidente podría comenzar a reincorporarse a sus actividades de manera gradual, hasta retomar plenamente su rutina a las tres semanas de la operación.

“Todo mi cariño. Te deseo una pronta recuperación. Nos vemos muy pronto. Besos. #FuerzaCristina”, publicó el Presidente tras conocerse el parte médico que señala que la vicepresidenta “se encuentra en un buen estado de salud” y “cursa un post operatorio normal”.

Horas antes, la portavoz de Presidencia, Gabriela Cerruti, afirmó que el primer mandatario habló anoche con la vicepresidenta, previo a que se someta a una intervención programada.

En tanto, en Twitter, el jefe de Gabinete, Juan Manzur, escribió: “El amor y la fuerza del pueblo te acompañan siempre. Estamos con vos, seguros de que todo saldrá bien y que pronto retomarás las funciones que te confió la voluntad popular. #FuerzaCristina”.

Por su parte, el canciller Santiago Cafiero, dijo: “Te acompañan la fuerza y el amor de la militancia peronista. Estamos con vos, compañera. #FuerzaCristina”.

Otros referentes del Frente de Todos se expresaron en redes sociales:

Con información de agencias.

IG

Etiquetas
stats