Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Apoyo de gobernadores y dirigentes bonaerenses a la llegada de Massa al Gabinete

Sergio Massa, durante una sesión en Diputados

elDiarioAR

0

El posible ingreso de Sergio Massa al gabinete nacional cosechó el apoyo de gobernadores peronistas.

El santafesino Omar Perotti, que suele tener posturas críticas sobre el rumbo económico del Gobierno celebró la eventual llegada de Massa. “Es fundamental que en estos momentos complejos todos sumemos para superar esta situación. @SergioMassa fortalecería la gestión, sumando la experiencia y la capacidad”, dijo Perotti en la red social.

El entrerriano Gustavo Bordet calificó de “valioso” el ingreso de Massa al gabinete. “Sería muy valioso el aporte de @SergioMassa en el gabinete nacional. Es una persona con una amplia experiencia, mucho conocimiento que ayudaría a darle certidumbre a la población y consolidar el programa de producción y trabajo que impulsamos desde el Frente de Todos”, dijo el gobernador en Twitter.

El gobernador de Chubut, Mario Arcioni, un hombre del massismo, elogió la “capacidad” del jefe de la Cámara de Diputados. Argentina atraviesa un momento complejo, que requiere que un dirigente con la capacidad de gestión de @SergioMassa, acompañe al Presidente y a su equipo para sacar el país adelante“.

Gustavo Sáenz, gobernador de Salta y aliado de Massa, -fue su compañero de fórmula en las elecciones presidenciales de 2015- destacó la “capacidad y experiencia” del tigrense. “No hay salvadores, pero sí dirigentes con capacidad y experiencia para cambiar la realidad. Sin dudas @SergioMassa”, dijo en un tuit.

Bonaerenses

Luego del fuerte respaldo de Martín Insaurralde a favor de la incorporación de Massa al gabinete nacional, se sumaron otros dirigentes del Frente de Todos de la provincia de Buenos Aires.

El presidente de la Cámara de Diputados provincial, Federico Otermín, aseguró: “Sergio tiene una enorme capacidad para dialogar con todos los sectores. Es fundamental una mirada de la economía que proteja y fortalezca la producción nacional”.

El vicejefe de gabinete bonaerense, Juan Pablo de Jesús, se expresó en el mismo sentido: “Hay pocos dirigentes tan preparados como Sergio Massa para afrontar este momento que requiere de experiencia, compromiso y voluntad”. Leonardo Nardini, ex intendente de Malvinas Argentinas y ministro de Infraestructura de la Provincia consideró que “sería muy bueno que el gabinete nacional cuente con la experiencia y capacidad de Sergio”.

El diputado provincial y ex intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, dijo que “Sergio Massa tiene capacidad de gestión” y valoró “el aporte” que puede realizar. Por su parte, el también diputado bonaerense y ex jefe comunal de Monte Hermoso.

Alejandro Dichiara subrayó: “La experiencia en la gestión, sus relaciones a nivel internacional y su estatura política son sin duda las principales factores para que Sergio Massa ingrese ya al gabinete nacional”.

En igual sintonía se manifestó el senador provincial y ex intendente de Carlos Casares, Walter Torchio: “Massa tiene una enorme voluntad de diálogo y genera consensos”, puntualizó.

En tanto, el senador bonaerense de Lomas de Zamora, Adrián Santarelli, remarcó que “en esta etapa de la reconstrucción necesitamos de los mejores hombres y mujeres para llevar adelante las políticas que permitan consolidar la producción y el empleo, por eso sería muy importante el ingreso de un dirigente como Sergio Massa al gabinete nacional”.

El senador provincial Luis Vivona planteó que “la visión y experiencia de Sergio Massa vendrían muy bien en esta etapa del país”. 

Por parte de los intendentes, Juan José Mussi, alcalde de Berazategui e histórico dirigente peronista, se mostró entusiasmado con la llegada del actual presidente de la Cámara de Diputados de la Nación al Ejecutivo. “A mí me parece que sería muy bueno para el gobierno nacional incorporar a Massa”, sostuvo. Marina Lesci, intendenta interina de Lomas de Zamora, hizo lo propio y declaró: “Conocemos el compromiso de Sergio Massa con el desarrollo de la Provincia y consideramos que su aporte representaría una gran oportunidad para consolidar la reconstrucción”. El jefe comunal de Daireaux, Alejandro Acerbo, opinó que “la incorporación de Massa al gabinete en este momento sería muy buena y necesaria, conociendo su capacidad de gestión e impronta cuando le ha tocado actuar”. Nicolás Mantegazza, jefe comunal de San Vicente, subrayó que “con Sergio hemos logrado trabajar mancomunadamente siempre con un único objetivo: afianzar el futuro de los argentinos y argentinas; estoy convencido de que su incorporación al Gabinete nacional sería de gran aporte en este momento”. Para Gastón Granados, intendente de Ezeiza, “la experiencia y trayectoria de Sergio Massa serían de gran aporte en esta etapa dentro del Gabinete nacional”.

Etiquetas
stats