Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Elecciones 2021
Lousteau y Tetaz cerraron la campaña del radicalismo porteño en la Plaza Houssay

Tetaz, Coletta y Lousteau en el cierre de campaña en la Plaza Houssay

elDiarioAR

0

El senador Nacional Martín Lousteau, el precandidato a diputado nacional Martín Tetaz y la presidenta de la Unión Cívica Radical (UCR) porteña Mariela Coletta encabezaron este sábado el cierre de campaña del radicalismo de la Ciudad de Buenos Aires, en un acto que reunió a jóvenes porteños en la Plaza Houssay.

“Nos quisieron hacer creer que la juventud argentina era de La Cámpora y después que era liberal, pero acá queda claro que la juventud es radical”, dijo Tetaz. Frente a los edificios de la Universidad de Buenos Aires (UBA) de la facultad de Medicina, de un lado, y de Ciencias Económicas del otro, sostuvo que “el único motor de movilidad social sigue siendo la educación pública”.

Advirtió que “no hay posibilidad de adoctrinar a un pueblo que quiere pensar” porque “es incompatible un Estado que te diga lo que tenés que pensar con una sociedad que quiere pensar”.

“El 14 de noviembre empieza una batalla cultural para transformar Argentina”, señaló Tetaz, en referencia a la fecha de las elecciones generales, y reclamó “estabilidad monetaria y terminar con la inflación”.

Lousteau, por su parte, utilizó el slogan de campaña del Frente de Todos para fustigar a ese espacio, al vincular la frase “La vida que queremos” con cuestionamientos al Gobierno. “Quiero tomar el desafío del slogan que usa el kirchnerismo, la vida que queremos”, sostuvo el senador y advirtió: “Cuando votamos empezamos a trabajar colectivamente en la vida que realmente queremos”.

En ese sentido, fustigó: “La vida que nosotros realmente queremos no tiene decadencia, es más rica, plena y mejor que la nos quieren vender”.

Lousteau habló además sobre la necesidad de “transformar el Estado” y dijo que “para eso está la política, que es el arte de administrar el espacio público compartido” y reclamó “recuperar la sustancia de la política y como damos el debate”.

En las PASO del domingo 12 de septiembre, Martín Tetaz acompañará en la lista a la exgobernadora María Eugenia Vidal, que se postula para diputada nacional por CABA. Lo siguen en la lista Paula Oliveto, Fernando Iglesias, Carla Carrizo, Fernando Sánchez, Sabrina Ajmechet y Pablo Walter.

En la interna porteña de Juntos por el Cambio competirán también la lista Republicanos Unidos, que encabeza el exministro de Economía del gobierno de Fernando de la Rúa, Ricardo López Murphy, que lleva en segundo lugar a la científica Sandra Pita, seguida por Gustavo Lazzari, María Eugenia Talarico y Franco Rinaldi, en tanto que el exministro de Cultura de CABA Darío Lopérfido ocupará el último lugar de esta nómina de 13 postulantes.

Otra de las opciones de la interna será el espacio Adelante Ciudad, conformado por sectores del radicalismo porteño que llevarán como primer precandidato al exsecretario de Salud Adolfo Rubinstein. Se trata de una lista conformada por sectores del radicalismo porteño que quedaron disconformes con el acuerdo político que alcanzó Lousteau con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, para apuntalar la postulación de Vidal.

Mónica Marquina será la segunda de la lista de Adelante Ciudad; el dirigente Facundo Suárez Lastra el tercero y el actor Luis Brandoni ocupará el puesto 13, en un rol de apoyo testimonial.

CB con información de Télam

Etiquetas
stats