Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

PASO 2021: Cuáles fueron los resultados finales en cada comuna de CABA

Sólo en una comuna ganó el Frente de Todos.

elDiarioAR

0

El domingo pasado se llevaron a cabo las PASO en todo el país. Con casi el total de mesas escrutadas a nivel nacional, ya es posible visualizar el mapa de los resultados de las primarias de las elecciones legislativas 2021.

En la Ciudad de Buenos Aires solo se deben elegir diputados este año ya que no se encuentra entre los ocho distritos que renuevan sus senadores. El partido Juntos por el Cambio ganó en 14 de las 15 comunas de la Ciudad de Buenos Aires.  En la Comuna 8, integrada por los barrios de Villa Soldati, Villa Riachuelo, Villa Lugano, triunfó el Frente de Todos.

El mapa está en constante movimiento debido a que aún no se finalizó el escrutinio de todas las mesas de todos los establecimientos habilitados para la votación. Es a través del mapa y a través de

En la Comuna 1, integrada por Retiro, San Nicolás, Puerto Madero, San Telmo, Monserrat y Constitución, Juntos por el Cambio sacó el 47,4% de los votos, mientras que el Frente de Todos 25,8%. A su vez, Libertad Avanza sacó el 14%

En la Comuna 2, barrio de Recoleta, Juntos por el Cambio ganó por un 64% y el Frente de Todos y Libertad Avanza tuvieron 14% y 13% respectivamente, con un punto de diferencia.

En la Comuna 3, integrada por los barrios de Balvanera y San Cristóbal, Juntos por el Cambio obtuvo un 43,4%, el Frente de Todos un 27,5% y Libertad Avanza un 14,3%

En la Comuna 4, integrada por los barrios de Barracas, La Boca, Nueva Pompeya y Parque Patricios, el resultado fue más parejo entre el primer y segundo puesto ya que Juntos por el Cambio obtuvo un 39% y el Frente de Todos un 32%

En la Comuna 5, integrada por los barrios de Almagro y Boedo, hubieron aproximadamente 108.500 votos válidos, posicionándose en primer lugar Juntos por el Cambio con más de 841.000 votos.

En la Comuna 6, barrio de Caballito, Juntos por el Cambio sacó más de la mitad de los votos, mientras que en la Comuna 7,  integrada por los barrios de Flores y Parque Chacabuco, Juntos por el Cambio obtuvo el 48,2% de los votos, el rente de Todos el 24,7% y Libertad Avanza el 13,7%

En la Comuna 8 ganó el Frente de Todos con más de 34.000 votos.

En la Comuna 9, integrada por tres barrios: Parque Avellaneda, Liniers y Mataderos, y en la Comuna 10, integrada por  Floresta, Monte Castro, Vélez Sársfield, Versalles, Villa Luro y Villa Real, ganó Juntos por el Cambio por más de 15 puntos de diferencia con la segunda fuerza, el Frente de Todos.

En la Comuna 11, donde se encuentran los barrios de Villa General Mitre, Villa Devoto, Villa del Parque y Villa Santa Rita, y en la Comuna 12, integrada por los barrios de Coghlan, Saavedra, Villa Urquiza y Villa Pueyrredón, Juntos por el Cambio sacó la mitad de los votos escrutados, dejando en segundo lugar al Frente de Todos y en tercer lugar a Libertad Avanza.

La Comuna 13, integrada por los barrios de Belgrano, Núñez y Colegiales, por ahora es en la que mayor ventaja sacó Juntos por el Cambio con un 60% de los votos.

En la Comuna 14, barrio de Palermo, también ganó Juntos por el cambio con más de la mitad de los votos, mientras que en la Comuna 15, integrada por los barrios de Agronomía, Chacarita, La Paternal, Parque Chas, Villa Crespo y Villa Ortúzar, si bien Juntos por el Cambio sacó el 43,6% y la segunda y tercera fuerza se mantuvieron como en las anteriores comunas, el Frente de Izquierda y de los Trabajadores juntó el 8% de los votos, posicionándose en el cuarto puesto.

Los votos en blanco rondan en todas las comunas alrededor del 1,4% de los votos escrutados.

MGF

Etiquetas
stats