Las torrenciales lluvias afectaron la mañana electoral chaqueña, pero se espera que el tiempo mejore por la tarde y permita que los electores puedan votar, según informó la Justicia Electoral de la norteña provincia.
Solo en Resistencia, la capital chaqueña, hasta las 11 cayeron 73 milímetros de lluvia, consignó la estación meteorológica de la Facultad de Ingeniería de la UNNE.
La lluvia afectó el comienzo del acto electoral y con el correr de las horas también frenó a los electores. Sin embargo, se esperaba que por la tarde mejore el tiempo, aunque los daños generados en los caminos y calles no se podrán reparar en la jornada.
“En los lugares más alejados hubo problemas para poder llegar hasta los establecimientos. También se debieron cambiar escuelas a último momento y en Resistencia hay problemas de transitabilidad. Más allá de esto estamos bastante bien y no hay incidentes mayores. Esperemos que el resto de la jornada transcurra de la misma manera”, indicó la jueza federal de Resistencia con competencia electoral, Zunilda Niremperger.
Asimismo, todos destacaron el gran esfuerzo realizado por las autoridades del comando electoral para que aún en condiciones de intransitabilidad se puedan trasladar las urnas en las escuelas más alejadas, particularmente en los departamentos General Güemes y Almirante Brown.
“Los comicios electorales se desarrollan en 447 locales y 2.851 mesas habilitadas. Se encuentran desplegados un total 2.345 efectivos de las Fuerzas de Seguridad y Fuerzas Armadas, contabilizando un total 231 vehículos, que realizaron el despliegue del personal mencionado a los establecimientos educativos”, indicaron al cuantificar parte del esfuerzo realizado.