Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Cámara Nacional electoral advirtió que no aceptará denuncias anónimas ni realizadas por canales extraoficiales

Jueces de la Cámara Nacional Electoral.

elDiarioAR

0

La Cámara Nacional Electoral (CNE) advirtió hoy que las denuncias por delitos electorales u otras irregularidades durante la jornada de votación deben ser efectuadas mediante los canales legales previstos. De este modo, los votantes pueden informar las faltas de manera digital a través del portal de denuncias de la Justicia Nacional Electoral (https://www.padron.gov.ar/cne_denuncias/.) o de manera presencial ante las autoridades de mesa, delegados electorales, juzgados federales electorales y fiscalías federales electorales.

Asimismo, la CNE especificó que no se aceptarán denuncias anónimas. “Las vías alternativas dispuestas por agrupaciones políticas, candidatos o particulares, que no validan la identidad de quien formula la denuncia carecen de validez legal y podrían entorpecer la prevención, resolución y sanción de la maniobra denunciada”, explicaron en un comunicado oficial.

La advertencia llega luego de que La Libertad Avanza, en las últimas horas, habilitara una página web para recibir denuncias de sus votantes sin necesidad de que especifiquen su identidad. “A continuación podrás comunicar anónimamente cualquier incidencia en las escuelas”, puede leerse en el sitio extra oficial en el que se permite denunciar la falta de boletas, la aparición de “falsos fiscales” u otras faltas.

ACM

Etiquetas
stats