Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Patricia Bullrich demoró más de 15 minutos para votar por problemas con la Boleta Única Electrónica

Patricia Bullrich con uno de los técnicos que la asistió para votar

elDiarioAR

0

La precandidata a la presidencia por Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, tuvo problemas con el sistema de Boleta Única Electrónica con el que se está eligiendo al jefe de Gobierno porteño en estas PASO.

Bullrich primero emitió su voto a las categorías nacionales sin dificultades con la boleta tradicional de papel. Luego, cuando se aprestó a votar en las categorías de la Ciudad de Buenos Aires, tuvo dificultades con la máquina que registra el voto electrónico. Tuvo que utilizar varias boletas y la máquina tuvo que ser cambiada hasta que se resolvió el problema, lo cual demoró el proceso más de 15 minutos.

La precandidata presidencial emitió su voto hacia las 12.40 en el predio de la Sociedad Rural Argentina, en el barrio de Palermo.

“Voté siete veces. Tuvieron que venir los técnicos”, dijo después de votar. “Me pasó algo muy raro. Yo votaba una lista y me salía otra. Tampoco imprimía la máquina”.

Bullrich admitió que los técnicos vieron su voto, que en realidad debería ser secreto. “La votación de la Ciudad de Buenos Aires fue un desastre”, sostuvo. “Los sistemas electorales tienen que tener un nivel de maduración, hay que trabajarlos por un tiempo largo para ver si efectivamente funcionan”, observóal cuestionar este sistema, que fue elegido por su adversario en la interna, el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta.

Bullrich aseguró además que “hoy a la noche en el búnker va a haber una convivencia y por eso hay un búnker común. Ni bien se sepan los resultados se procederá a que se salga a hablar según las reglas que fije el que gane” la interna.

Sobre cómo continuará su día dijo que primero irá junto a su equipo de campaña a analizar los bocas de urna a su oficina y luego irá al búnker de Parque Norte.

Asimismo, nombró distintas irregularidades que reportan los fiscales de JxC, entre las cuales mencionó el cambio de boletas en la provincia de Buenos Aires y la agresión que sufrió un fiscal partidario en la provincia de Chaco.

La Ciudad de Buenos Aires realiza una elección denominada “concurrente”, en la cual las categorías nacionales se votan con la boleta tradicional de papel y las categorías municipales o locales con boleta electrónica.

CRM

Etiquetas
stats