Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Estela de Carlotto le respondió a Villarruel: “Que a mí me diga lo que quiera, pero que a mi hija no la toque”

Estela de Carlotto, presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo.

elDiarioAR

0

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, consideró este martes que ante las agresiones “hay que defenderse con la verdad y la lucha permanente”, al responder a las declaraciones que formuló contra su persona la candidata a la vicepresidencia por La Libertad Avanza (LLA), Victoria Villarruel, quien este lunes encabezó en la Legislatura porteña un acto negacionista de los crímenes de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura cívico militar.

En declaraciones al programa Rosca N´Roll , de Nacional Rock, Carlotto pidió que Villarruel “a mí me diga lo que quiera, pero que a Laura no la toque”, al tiempo que reclamó que si la diputada libertaria “es una persona que tiene memoria y sabe cosas para abrir el espacio de misterio sobre dónde están los 30.000 desaparecidos, que la hagan hablar, que le pregunten”.

Además, la presidenta de Abuelas planteó que es “insoportable, con la democracia más larga de la historia, tener que soportar a una persona así”. Sobre el acto organizado este lunes en la legislatura porteña, Carlotto se preguntó: “¿Cómo permitieron este acto dentro del Parlamento? Se podría haber hecho en cualquier otro lugar y nadie hubiera dicho nada. Vi gente muy mayor, no vi muchos jóvenes. Hay que ayudar a los jóvenes que piensen en el momento que ponen el voto”.

Asimismo, contó que al enterarse lo que había dicho Villarruel sintió “un enojo de justicia. Lo que ha dicho o lo que piensa hacer no se lo tenemos que permitir. Ya está dando señales de que si vienen ellos esto de ahora es nada. ¿Qué será después?”, cuestionó.

Antes, en declaraciones a Radio 10, la titular de Abuelas dijo que hay personas “que hay que dejarlas pasar. Nos tenemos que defender con la verdad y la lucha permanente, y las ofensas, que Dios las perdone. Me dijeron que había dicho barbaridades y son cosas que duelen, pero que no hay que darles demasiada importancia”, al referirse a las acusaciones que lanzó contra ella la diputada nacional de la LLA.

En declaraciones formuladas en el canal La Nación +, la legisladora calificó a Carlotto como “un personaje siniestro” para la Argentina. “Es un personaje bastante siniestro para nuestro país, porque con ese cariz de abuelita buena la realidad es que ha justificado al terrorismo, ha hecho política desde siempre, tiene a toda su familia colocada en el Estado”, dijo la compañera de fórmula de Milei respecto a Carlotto.

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo insistió en dejar pasar estos comentarios de la legisladora que niega los crímenes cometidos durante la dictadura cívico militar.

“La institución que presido se ofendió ante estos dichos porque somos todos hermanos entre nosotros, y nos queremos, y nos respetamos, pero es cierto que a estas personas hay que dejarlas pasar”, concluyó.

Con información de agencias.

IG

Etiquetas
stats