Fernández: “Estamos vacunando a todos los argentinos mientras los otros se levantan de la cama, hacen Zoom y nos critican"

Alberto Fernández asumió la presidencia del PJ en un acto en el estadio de Defensores de Belgrano

elDiarioAR

0

El presidente Alberto Fernández asumió hoy al frente del Partido Justicialista y lanzó duras críticas contra el ex mandatario Mauricio Macri, a quien cuestionó no "admitir ni cercanamente el desastre" que hizo en el país.

El Presidente apuntó con dureza contra la oposición al hacer referencia a la reunión virtual que llevó a cabo Juntos por el Cambio, en la que se lo vio a Mauricio Macri participar desde su cama junto a Juliana Awada. “Estamos vacunando a todos los argentinos y argentinas mientras los otros se levantan de la cama, hacen Zoom, y nos critican y escriben libros”, dijo el mandatario durante el acto de asunción en el estadio de Defensores de Belgrano.

Fernández estuvo escoltado por el presidente saliente del PJ, José Luis Gioja, y quienes lo acompañarán en la conducción partidaria: Cristina Álvarez Rodríguez (vicepresidenta 1°), Axel Kicillof (vice 2°), Analía Rach Quiroga (vice 3°), Juan Manzur (vice 4°) y Lucía Corpacci (vice 5°).

"Todos nosotros somos hijos de todos aquellos que el 17 de octubre de 1945 salieron a la calle a reclamar por un coronel que había tenido el atrevimiento de darle derechos a un sector muy importante del pueblo argentino que nos los tenia: los que trabajaban", sostuvo Fernández en el inicio de su discurso, ante funcionarios de Gobierno, representantes provinciales, intendentes, legisladores y referentes sindicales presentes en el lugar.

Además destacó la unidad del peronismo al advertir que "divididos" permitían que "los sinvergüenzas de siempre se hicieran del poder en desmedro de los que más necesitan". "No hermandamos la mejor Argentina, sino una muy dañada, que estaba en terapia intensiva y, así, terminó contagiándose el Covid", sostuvo Fernández durante el acto de asunción de la presidencia del PJ, y destacó: "Ante tanta desgracia tuvimos un acto inteligente, que fue unirnos".

"Nuestro proyecto es integrador, federal, sin desigualdades, de inclusión y trabajo, que no quiere favorecer la especulación financiera", remarcó Fernández, y resaltó que el objetivo es "volver a poner en el escenario social" a quien "quedó sumergido en la pobreza o quedó sin trabajo o al empresario que da empleo".

"Llegamos al mundo de la política para representar a los que no tenían voz, los desposeídos, a los cabecitas negras y descamisados, fuimos el hecho maldito del país burgués pero también el que más alegría le trajo a la inmensa mayoría de argentinos que trabajan", completó el mandatario.

Tras convocar a todos los jóvenes a "militar con más fuerza que nunca" y resaltar que "hubo muchos en pos de sus ideas que dejaron sus vidas", Fernández ponderó la unidad del peronismo al advertir que "divididos" permitían que "los sinvergüenzas de siempre se hicieran del poder en desmedro de los que más necesitan".

Con información de agencias

DA

Etiquetas