Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Foro Argentino contra el Antisemitismo rechazó la designación de Barra por “sus antecedentes próximos al nazismo”

Rodolfo Barra.

elDiarioAR

0

El Foro Argentino Contra el Antisemitismo se expidió hoy en contra de la designación del exministro Rodolfo Barra al frente de la Procuración del Tesoro durante el próximo Gobierno. Desde la organización, le exigieron al presidente electo Javier Milei la reconsideración del nombramiento al argumentar que el jurista tiene “antecedentes vinculados con tendencias próximas al nazismo”. 

A través de un comunicado, expresaron: “Consideramos esta elección como una afrenta directa al espíritu democrático y plural de nuestro país. Resulta inadmisible que una persona con antecedentes vinculados al Movimiento Nacionalista Tacuara, con tendencias próximas al nazismo, sea nombrada para un cargo de tal relevancia en nuestro país”. 

Asimismo, exigieron “de manera contundente” la reconsideración de la designación del exfuncionario de Carlos Menem, y expresaron que “un nuevo Gobierno no puede iniciar su gestión albergando a individuos que hayan profesado el antisemitismo o cualquier forma de expresión de odio en sus filas”.

“Instamos a las autoridades a tomar medidas inmediatas para rectificar este lamentable error y garantizar que los principios democráticos y de inclusión prevalezcan en la administración pública” , concluyeron. 

El ex secretario de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural Claudio Avruj compartió el documento a través de sus redes al tiempo que especificó que la designación de Barra “no hace bien a la democracia” sino que por el contrario, “la daña”.

“Fue justamente por las mismas cosas que hoy señalamos desde FACA que fue removido por el presidente Menen como Ministro de Justicia”, agregó.

Por último, envió un mensaje a la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), que al momento no ha se expresado sobre el tema: “Se debe tener memoria siempre. DAIA”.

MM

Con información de Noticias Argentinas

Etiquetas
stats