Gil Lavedra asumió como presidente del Colegio Público de Abogados porteño

Gil Lavedra, durante su asunción como presidente del Colegio Público de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires

elDiarioAR

0

El ex juez Ricardo Gil Lavedra asumió al frente del Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires por un período de dos años, luego de vencer en elecciones pasadas a Jorge Rizzo y cortar así la hegemonía por 16 años de la Agrupación “Gente de Derecho”. El acto se llevó a cabo en una sala colmada del primer piso del Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires.

“Es necesario escuchar al matriculado, sobre cuales son sus necesidades y defenderlo en los temas que le preocupaban”, dijo el flamante presidente, quien bregó por “modernizar al colegio y el ejercicio e la capacitación”. Y habló de llevar adelante un “amplio proceso de tecnificación” y de garantizar el “acceso a la Justicia”.

También se refirió al descreimiento sobre el Poder Judicial y que los abogados deben trabajar para revertir esa situación porque “son parte del sistema Judicial”.

El discurso fue seguido de cerca por Juan Maqueda y Ricardo Lorenzetti, ambos miembros de la Corte Suprema de Justicia; así como del fiscal general de la Ciudad de Buenos Aires Juan Mahiques, entre muchos otros funcionarios y abogados. 

La lista Unidad en defensa de la Abogacía que encabezó Gil Lavedra consiguió casi el 49% por ciento de los votos. “Se trató de una elección histórica. Aún con las dificultades y demoras propias a la pandemia, la convocatoria fue amplia y los resultados superaron la concurrencia de años anteriores”, destacó Gil Lavedra, de extracción radical, quien lideró una coalición de trece agrupaciones.

DA

stats